factores internos y externos q afcetan la inseguridad nacional

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Define los siguientes términos:
#petróleo: es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburosinsolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplementecrudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extraemediante la perforación de pozos.
Cuencas ceclimentarias: es una zona deprimida de la corteza terrestre de origen tectónico donde se acumulan sedimentos. Para su formación se requiere un proceso desubsidencia prolongada.1 Los límites geográficos de las cuencas sedimentarias están definidos por los límites de las zonas subsidentes y las zonas en proceso de levantamiento o estables que lasbordean. Una cuenca sedimentaria se considera activa mientras duren los procesos tectónicos que la originaron, tanto de subsidencia de la misma como de elevación de las áreas circundantes.
Cuencaspetrolíferas Concecioses
El petróleo se encuentra bajo tierra, en diferentes regiones, distribuidas por todo el planeta, conocidas con el nombre de cuencas sedimentarias. Las cuencassedimentarias estánformadas por capas o estratos dispuestos uno sobre otro, desde el más antiguo al más reciente y cada estrato tiene constitución diferente al otro.
2)
3) El aprovechamiento del petróleo en Venezuela seremonta al año 1535, según una referencia de Gonzalo Fernández de Oviedo, pero es sólo a partir de 1917 que comienza a tener participación importante en la economía y en 1925 la exportación petroleragenera más divisas que las tradicionales exportaciones de café y cacao.

El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente de ingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes deriqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo.

El petróleo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos y externos que afectan la seguridad y defensa nacional
  • Factores Internos Y Externos Que Afectan La Seguridad Y Defensa Nacional:
  • Factores internos y externos que efectuan la inseguridad
  • Factores internos y externos del aprendizaje
  • Factores Externos E Interno De Negociacion
  • Factores internos y externos de precio
  • factores internos y externos
  • Factores internos y externos en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS