Factores Internos

Páginas: 14 (3386 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los seres humanos se encuentran inmersos en un entorno de cambios que se producen aceleradamente en todos los ámbitos: económico, político, socio cultural, tecnológico, entre otros; también ha habido movimientos drásticos en los sistemas ecológicos mundiales, pudiendo afectar lo sostenible, donde se puede inferir que vienen sorpresas a la sociedad afectando deforma negativa a los individuos y por ende a las organizaciones.
Es por ello que las empresas sustentadas en la realidad tienen como resultados las metas propuestas. Quiere decir que para lograr estos propósitos se debe tener en cuenta procesos a través de los cuales definan los objetivos, se comuniquen y además estén todos los empleados alineados donde se sientan motivados. Dichos procesos sonvitales en cualquier tipo de organización.
Sin embargo, es preciso recalcar que dentro de las organizaciones se encuentran también las interacciones producidas entre las personas que laboran dentro de las compañías, quienes siguen los esquemas planteados para lograr los propósitos.
En consecuencia, tal como lo menciona Seijo (2010) la humanización de la organización alude a la forma de gestión propia delas empresas responsables, que se caracterizan por ir más allá de la mera creación de valor para el accionista.
Dicho esto, la gerencia humana puede significar un factor clave como estrategia competitiva en empresas de consumo masivo, debido a que las tácticas utilizadas representan en la actualidad ventajas que pueden garantizar a las empresas su supervivencia, al poder enfrentar los retospropios y del entorno ante una realidad cambiante.
En este sentido, se evidencia la necesidad de generar planes estratégicos donde se destaque la importancia del medio ambiente interno de la organización, para alcanzar el éxito organizacional. Sobre esta base, es importante señalar aspectos fundamentales a desarrollar en el ambiente interno empresarial, construyendo así condiciones óptimas, nuevosconocimientos, capacidades y aptitudes que les permitan ser productivos, innovadores, pudiendo competir por un lugar en el mercado.
En el contexto de empresas de consumo masivo, uno de los mayores retos es el efecto del control de cambio, el cual genera una dependencia de divisas extranjeras para la compra de maquinarias, repuestos, insumos y materias primas, esto se debe a que en nuestro país no sefabrica tecnología alimenticia, razón por la cual se debe comprar tecnología importada, trayendo como consecuencia un efecto del control de cambio en los costos primos de estas empresas, haciendo que los costos de producción superen los costos de venta lo que no deja margen de ganancia y por ser la pasta un producto de la canasta básica, mantiene una regulación de precio lo que imposibilitatransferir los costos de producción.
No son muchas las alternativas de las empresas de consumo masivo frente a los efectos del control de cambio, control de precios y regulaciones gubernamentales, por estar estos fuera de su control y toma de decisiones, sencillamente son leyes establecidas por el gobierno y estas no están abiertas a debates ni consultas. El régimen de control de cambio se estableciómediante un acuerdo entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela.














DESARROLLO

Desde la implantación del régimen de control cambiario las organizaciones han enfrentado muchos retos y obstáculos para la obtención de las divisas, lo que ha generado que muchas empresas cerraran y otras se mantengan generando estrategias que les permitan mitigar las amenazas y lasdebilidades para poder mantenerse operativas y productivas en el tiempo.
Confiabilidad / Disciplina
La fiabilidad es un atributo que es (o debería ser) inculcado en una edad temprana. Con frecuencia, los empleados pueden superar ciertas deficiencias, como la falta de experiencia, simplemente llegando a su hora y llevando a cabo las tareas que les han sido asignadas. Ser capaz de trabajar sin que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores internos
  • Factores internos
  • factores internos
  • Factores internos
  • factor interno
  • Factores internos
  • Factores internos
  • Factores internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS