Factores Limitativos Fisicos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Ecología
Equipo # 3

Principales factores limitativos físicos
Temperatura:
El margen de las variaciones de temperatura propende a ser menor en el agua que en la tierra firme, y los organismosposeen por regla general un límite de tolerancia a la temperatura más angosta que los animales terrestres. La temperatura es a menudo la causa de la formación de zonas y la estratificación que seproduce tanto en el agua como en el medio aéreo terrestre. La variabilidad de temperatura es sumamente importante en ecología.
Radiación: Luz
La luz es la fuente última de la energía, sin la luz la vidano podría existir, no es sólo un factor vital sino también un factor limitativo.
La radiación consiste en ondas electromagnéticas de una gran variación de longitud. La intensidad de la luz controlael ecosistema entero por su influencia sobre la producción primaria.
Agua
Necesidad fisiológica para todo el protoplasma, el agua es principalmente desde el punto de vista ecológico un factorlimitativo en los medios terrestres y acuáticos, allí donde su cantidad está sujeta a grandes fluctuaciones o donde una salinidad elevada favorece pérdida de agua en los organismos por ósmosis.
Laprecipitación pluvial, la humedad y la fuerza de evaporación del aire son los principales factores medidos. 
Gases Atmosféricos
El medio acuático, porque el caso de que las cantidades de O2 CO2 y otrosgases atmosféricos disueltos en el agua, y disponibles en esta forma para los organismos son muy variados. El O2 es uno factores limitados especialmente en lagos y en aguas con una pesada carga dematerial orgánico.
EL pH constituye un importante factor limitativo, las tierras y las aguas con pH bajo son con frecuencia deficiente en elementos nutritivos y bajas en productividad.
Sales Biogénicas:Elementos Macronutricios Y Micronutricios
Las sales de N y P revisten la mayor importancia, también merecen gran atención el K, Ca, S y Mg. El Ca lo necesitan en cantidades especialmente grandes los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Límites y Factores Limitantes de la Poblaciones
  • Factores limitativos
  • Factor limitante
  • Factores limitativos
  • Factores limitantes
  • Factores limitantes
  • Limitaciones Fisicas
  • factor fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS