Factores para locación de una planta

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
GESTIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS







FACTORES PARA LA LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA








Mtro. angel raúl hermoso ledesma









Héctor Miranda Soberanis

Grupo A030

Mérida, Yuc.

17-07-14


LAYOUT


 El diseño de layout es una de las decisiones estratégicas de la dirección de operaciones que permite a la empresa implantarsu estrategia de negocio competitiva. El objetivo de la estrategia de layout es desarrollar un layout económico que satisfaga los requisitos competitivos de la empresa. De esta forma, mediante dicha estrategia se consigue:

Una mayor y mejor utilización del espacio, personas y equipos.
Una mejora del flujo de información, personas y materiales.
Una mejora de la moral y de la seguridad en lascondiciones de trabajo de los empleados.
Una mejora en la interacción con el cliente.
Una mayor flexibilidad, es decir, el layout debe estar preparado para ser cambiado con agilidad en cualquier momento.

    Las decisiones de layout buscan determinar la mejor ubicación de los despachos, maquinaria, mobiliario, etc. para conseguir una mayor eficiencia en la empresa, en el caso donde laboro esel Layout de comercio, orientado a los procesos.

El layout de comercios es aquel que se basa en la asignación de un espacio a los diferentes productos de la empresa, ya que según el mismo, las ventas y los beneficios dependen en gran medida de la exposición de los productos a los clientes. Por lo tanto, es importante disponer de una buena organización en los establecimientos.

    Enconsecuencia, el objetivo primordial del layout de comercios es maximizar el beneficio por metro cuadrado de espacio o por metro cuadrado de estante.


A continuación anexo ejemplo de layout de la empresa donde laboro:


Puntos que determinaron su localización:

La empresa se encuentra localizada en la carretera en la entrada hacia la playa, por lo que todo vehículo que pase tiene a la vista elcomercio, es el paso principal para salir de la playa a la ciudad, adicional está en la mera esquina lo que permite tener un alcance visual desde lejos.










OTROS TIPOS DE LAY OUT

Layout de oficinas:
 
    El layout de oficinas consiste en agrupar a los trabajadores, sus equipos y espacios de forma que se asegure un lugar de trabajo cómodo, seguro y donde el movimiento deinformación sea óptimo. Este layout destaca principalmente por la importancia que le atribuye al flujo de información.
    En la actualidad, gracias a que ha cobrado importancia el flujo de información electrónica, se ha alcanzado una mayor flexibilidad.



Layout de almacenes:

    El layout de almacenes consiste en la búsqueda del mejor equilibrio entre los costes de manutención o los costesde manipulación de los materiales y los costes asociados con el espacio de almacenamiento. Su optimización depende tanto de la variedad de productos almacenados como del movimiento de los mismos.
    La empresa para alcanzar este objetivo puede basarse en una estrategia de “Cross docking” en la que se busca un almacenamiento 0% ya que se basa en la idea de que el mismo no genera valor añadido, porlo que para ahorrar costes se procesan materiales a medida que entran en la empresa. Otra alternativa sería el “Almacenamiento aleatorio” consistente en que los materiales se colocarán donde haya una ubicación de almacén libre, por lo que es necesario disponer de registros exactos que faciliten la localización de los mismos. Finalmente, puede llevarse a cabo una “Personalización” de manera que elalmacenamiento se utilice para añadir valor al producto, lo cual será de gran importancia cuando los mercados en los que opera la empresa cambien rápidamente.


Layout de posición fija o de proyecto:

    El layout de posición fija o de proyecto hace referencia a que el producto permanece fijo en un lugar y los trabajadores y equipos deben acudir a esa única área de trabajo. Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores locaciones en el Estudio técnico
  • Factores Para El Crecimiento De Una Planta
  • Locaciones Para Eventos
  • convenio locación para filmacion
  • Contrato de locacion para una empresa
  • Estudio De Factores Para La Localizacion De Una Planta
  • Factores para localizar una planta industrial
  • Paradas de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS