Factores Predispònentes

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Factores predisponentes
Se ha publicado mucho acerca de los factores en las células escamosas del carcinoma oral sin embargo se debe enfatizar q la mayoría de los estudios se concentra en elestado patológico de los especímenes en cirugía. Así que generalmente no es de gran ayuda en los casos que no se trataron con cirugía.
Generalmente el estado TNM ha producido efectos, independientementede los métodos usados para el tratamiento.
Lo que ahora también se está apreciando es el estado médico general del paciente (morbilidad) que incluye la presentación de la enfermedad y la elección delas diferentes opciones de tratamiento disponible.
Parece ser que existe cierta evidencia que sobrepasan el porcentaje para el tratamiento de las células escamosas del calcinoma oral quegradualmente abia aumentado.
En un reciebte analizis de 489 pacientes tratados quirúrgicamente con uso selectivo de radio terapia postoperatoria, el porcentaje de 5 años de sobrevivencia fue de 56% y en elcarcinoma oral de células escamosas el porcentaje de sobrevivencia fue de 74%.
Los sobrevivientes mostraron un incremento constante durante el periodo estudiado (del 63% al 81%) sin embargo parte deeste incremento se ha reflejado en casos en donde se selecciono un tratamiento radical.
Los tratamientos fallidos producen efectos devastadores y la reincidencia regional local ocurre en 21% de loscasos.La mayor parte de la reincidencia ocurre en el primer año y la mayor parte ocurre en los primeros 2 años al completar el tratamiento.
Los pacientes que aparentemente están curados requieren de unseguimiento regular ya que ellos están predispuestos a desarrollar futuros canceres.
Alrededor del 7 al 10% tienen un riesgo primario de desarrollar tumores en el cuello y cabeza y también en algunasotras regiones del sistema digestivo traqueal.
Para el carcinoma oral de células escamosas el prenostico importante es la metastacis y en particular la presencia de una capsula extra capsular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores predisponentes y desencadenantes
  • Factores predisponentes de la enfermedad periodontal
  • Factores Predisponentes y Desencadenantes
  • FACTORES PREDISPONENTES DE LAS ENFERMEDADES MENTALES
  • Factores predisponentes de la criminalidad
  • Factores predisponentes,preparantes y descencadenantes.
  • Factores Predisponentes De Peritonitis En Dialisis
  • Factores Predisponentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS