Factores productivos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
 LOS FACTORES PRODUCTIVOS
Son los recursos necesarios para producir bienes y servicios en el sistema económico. O insumos escasos no muy útiles para satisfacer las necesidades humanas inmediataspero si en la elaboración de bienes. Tipos:
-LA TIERRA: La tierra comprende a todos los recursos naturales, la cantidad de tierra disponible es finita. Es fundamental para la producción de todos losbienes.
Como recurso limitado el valor de la tierra depende de su disponibilidad por esto su precio lo determina la oferta y la demanda, así por ejemplo, en ciudades densamente pobladas en donde latierra es escasa (hay poca oferta) el precio de la tierra es relativamente alto mientras que en regiones rurales su precio es menor. Los ingresos derivados de la propiedad o el control de la tierra sondenominados renta de la tierra.
Ej.: de este factor son los campos de cultivo, bosques y selvas, agua, reservas de peces entre otros. Pueden ser renovables como los bosques o no renovables como elpetróleo o el gas.
En algunos casos la tierra es considerada junto al capital como un solo factor de producción debido a la poca importancia relativa que tiene en algunos sectores industriales yde servicios.
-EL TRABAJO: El trabajo es el esfuerzo humano, físico o mental, utilizado en la producción de bienes, incluyendo el conocimiento técnico. La remuneración de este factor es el salario, quedepende principalmente de la productividad de la labor pero también de la idiosincrasia, las estructuras sociales, el accionar del gobierno entre otros. El salario es la mayor fuente de ingresos para lamayoría de la gente.
El tamaño de la fuerza laboral de un país, con una población dada, depende de dos factores: la población en edad de trabajar y la proporción de estos que trabajan o buscan empleo(población activa).
Ejemplos de este factor son el apilar productos en los estantes de los supermercados, contestar una línea de atención al cliente, manejar una máquina de coser, calcular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores productivos
  • factores productivos
  • Factores productivos
  • factores de productividad
  • Los factores productivos
  • Factores de Productividad
  • Factores productivos
  • Factores productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS