Factores psicolaborales

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
FACTORES PSICOLABORALES

Son las condiciones propias del ser humano, del medio laboral y del entorno extra laboral que influyen en la salud, el desempeño, la satisfacción y la productividad.Para que una organización sea productiva y competitiva en el mercado es necesario detectar los riesgos psicolaborales que afectan a cada uno de los trabajadores; cuyos efectos de manifestación son lafatiga, el estrés el envejecimiento prematuro, diversas enfermedades psicosomáticas y la falta de consideración por parte de la administración hacia el resto del personal de la empresa.

Se encuentraen la parte organizativa de la empresa, y son numerosos, tiene que ver con el aspecto organizativo, sistemas de trabajo de esta manera estos actúan entre sí e influyen en el clima psicosocial de unaempresa, y los trabajadores; en su salud físico-mental. De acuerdo a las diferentes interacciones del trabajo y respectivamente en su ambiente se encuentran los factores psicolaborales los cuales serelacionan respectivamente en las condiciones de organización y según las diversas capacidades que poseen los trabajadores de acuerdo a los factores que ejercen influencia en la salud, rendimientomental, y físico del trabajo del empleado.

Los determinantes de los factores psicolaborales son:

1. MENTALIDADES: Son conjuntos de conocimientos sobre y acerca de los grupos según los manifestado porlas organizaciones y diferentes metas, etc.

.2. MOTIVACIONES: es el factor que determina el comportamiento según la influencia dentro y fuera del trabajo de esta manera orientar la conducta deltrabajador.

.3. INTERRELACIONES HUMANAS: son las diferentes comunicaciones existentes en medio del ambiente de la empresa como los son: De autoridad: jefe y empleados Informales: a nivelpsico-afectivo Funcionales: de termino laboral.

4. FACTORES INTRÍNSECOS: de acuerdo a las características individuales como los son las virtudes, el carácter, la personalidad. Este factor influye en el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores psicolaborales
  • factores de riesgo psicolaborales
  • Factores De Riesgo Psicolaboral
  • riesgo psicolaboral
  • Test Psicolaborales
  • Riesgos Psicolaborales
  • INFORME PSICOLABORAL
  • Informe Psicolaboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS