Factores Psicosociales Y Salud Mental En El Trabajo

Páginas: 243 (60652 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

1

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

2

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

3

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

PRIMERA EDICION, 2006 PRIMERA IMPRESIÓN ,2006

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA AV. JUAREZ 975 GUADALAJARA,JALISCO, MEXICO ISBN: 970-94521-2-6 IMPRESO Y HECHO EN MEXICO PRINTED AND MADE IN MEXICO

4

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

AUTORES POR ORDEN ALFABETICO Acosta Fernández Martín (México)
Licenciatura en Psicología por la Universidad de Guadalajara - Maestría en Psicología del Trabajo por la Universidad Autónoma de Querétaro - Doctorado en Ciencias de la Salud en elTrabajo por la Universidad de Guadalajara. - Consultor en Investigación y Salud Ocupacional por PIENSO, A.C. en Latinoamérica

Aldrete Rodríguez Maria Guadalupe (México)
Doctor en Ciencias de la Salud en el Trabajo.- Profesor Investigador Titular “C”, Instituto Regional de Investigación en Salud Pública, Universidad de Guadalajara.Coordinadora de la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Salud en elTrabajo. Líder del Cuerpo Académico: Salud y Trabajo. Calificada por Promep como “Perfil Deseable”.

Alvarado Hernández Carlos Martín (Honduras)
MD, MSc.- Postgrado en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional.- Psicología, Psicoterapia y Gerencia en Salud.- Miembro de la Comisión Técnica de Invalidez del IHSS. - Programa de Salud Ocupacional Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) -Presidente de la Sociedad Hondureña de Medicina del Trabajo.Secretario Nacional de Honduras en ICOH, Director ALSO por Honduras.

Aranda Beltrán Carolina (México)
Profesora e Investigadora Titular “C”, Docente del Posgrado en Ciencias de la Salud en el Trabajo. - Profesora de Tiempo Completo con Reconocimiento Perfil PROMEP (Secretaría de Educación Superior e Investigación Científica) - Miembro dela Red de PIENSO en Latinoamérica (Investigación y Capacitación) - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) nivel 1 - Miembro del Cuerpo Académico de Salud Mental en Grupos Poblacionales.

5

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

Arellano Perez L. Gilberto (México)
Realizó sus estudios de Medico Cirujano Dentista, Maestria en Salud Publica y el Doctorado enSalud del Trabajo en la Universidad de Guadalajara, Actualmente trabaja como Investigador titular Exclusivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ha realizado investigaciones en el área de Psicosociales en diferentes empresas como la Textil el Sector Salud y en la Universidad, Maestro de las materias de Seguridad e higiene en las carreras de Relaciones Industriales y Salud Publica así como dela Maestria en Salud Ocupacional

Bermúdez Tirado Rafael Darío (Venezuela)
Licenciado en Biología: Universidad Central de Venezuela. (Venezuela). Maestría en Salud Pública: La Universidad de Michigan (USA). Doctorado en Ciencias de la Salud del Trabajo: Universidad de Guadalajara, México. Consultor de: UNIDO, OIT y el Banco Mundial.

Carrión García Mª Ángels (España)
Psicóloga –Investigadora Social – Especialista en Recursos Humanos. Experta en Psicosociología Aplicada a la Prevención de Riesgos Laborales. Directora del Instituto Técnico de Psicología y Formación MAC “ITPF-mac”. Directora del Encuentro Nacional e Internacional sobre Prevención y Salud Laboral. Presidenta de la Asociación de Expertos en Psicosociología Aplicada “AEPA”. Coordinadora de la Sección de Psicología Clínicade l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (Filial del Garraf). Profesora de la Universidad de Barcelona, Facultad de Medicina, Especialidad de Medicina del Trabajo. Profesora del Centro Universitario Pau i Treva para la Investigación e Intervención en Resolución de Conflictos.

Franco Chávez Sergio Adalberto (México)
Doctor en Ciencias de la Salud en el Trabajo - profesor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan la salud mental
  • IDENTIFICION DE FACTORES SALUD MENTAL
  • factores que influyen la salud mental
  • factores que intervienen en la salud mental
  • Factor De Riesgo Psicosocial Carga Mental
  • Factores protectores de la salud mental
  • Salud Mental en el trabajo
  • Burnout En La Salud Mental De Los Trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS