Factores que afectan el desarrollo del feto

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO DEL FETO
El niño vive en un ambiente muy estable dentro de la placenta, flotando en el líquido amniótico y unido a la madre por el cordónumbilical.
Se comprobó que el uso de los rayos X producía malformaciones. La talidomida, una medicina que se utiliza como tranquilizante y que no parece tener ningún efecto enlos adultos, pero en mujeres embarazadas conducían a malformaciones que llegan
Hasta producir niños sin brazos y sin piernas.
En los países desarrollados las embarazadascontinúan ingiriendo una gran cantidad de medicamentos y parece que los somníferos, calmantes e incluso las vitaminas pueden producir alteraciones en el desarrollo del embrión.Por eso las embarazadas NO deben tomar medicinas sin consultar a su médico.
Sobre el tabaco algunos estudios muestran que los hijos de madre fumadoras pesan menos al nacer yque, incluso años después del nacimiento obtienen peores resultados en diversas pruebas del desarrollo intelectual.
El consumo de cigarros hace que la sangre de la madretransporte menos oxigeno, que aumente la presión sanguínea y que el corazón del feto lata mas de prisa. Los efectos del alcohol también parecen nocivos pudiendo dar lugar amalformaciones.
Los insecticidas, pesticidas ,disolventes, pinturas eh incluso productos de limpieza pueden resultar dañinos. Muchos de estos pueden atravesar la placenta y llegardirectamente al feto.
La nutrición es otro elemento importante que, a semejanza de la contaminación, muchas madres no pueden controlar la desnutrición afecta más intensamente enlos últimos meces del desarrollo cuando el número de células se multiplican.
Los niños desnutridos responden poco a la estimulación, son lentos y al mismo tiempo irritables
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan el desarrollo del feto
  • Factores Que Afectan Al Desarrollo Del Embrión O Feto
  • Factores que afectan el desarrollo
  • FACTORES QUE AFECTAN EL DESARROLLO PRENATAL
  • Factor Afectivo En El Desarrollo Del Niño
  • IMPORTANCIA DEL FACTOR AFECTIVO EN EL DESARROLLO DEL NI O
  • factores que afectan el desarrollo del niño
  • Factores que afectan el desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS