Factores Que Afectan La Comunicacion Entre Maestro Y Alumno De La Universidad De Occidente Campus Los Mochis.

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
PROFESOR:
Ramón Juárez
MATERIA:
Diseño de la investigación.
FACTORES QUE AFECTAN LA COMUNICACION ENTRE MAESTRO Y ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE CAMPUS LOS MOCHIS.

ALUMNAS:
Moreno Ávila Naysin Nathiely 0820421
Korrodi Villegas Rossella 0820549

Los Mochis Sinaloa, Viernes 15 de julio de 2011

1.-INTRODUCCIÓN

La relación Maestro-Alumno es de suma importancia, por lashabilidades de comunicación que se necesitan dentro del salón de clases.
¿Qué cualidades debe poseer un formador?
Este debe ser un profesional respectivo ante las nuevas tecnologías y su aplicación en la enseñanza.
La sensibilización y la dinamizacion son fundamentales. El formador debe ser especialmente sensible, tanto como para detectar las dificultades del aprendizaje, así como la gran cantidadde distractores que se encuentren dentro del aula de la carrera de comunicación turno matutino Universidad de Occidente.
Definitivamente el comportamiento de los alumnos, coincide con la realidad. Los alumnos viven cambios y tiempos renovados y al buscar en la educación las respuestas a veces no las encuentran por que la educación aun esta tratando de responder a lo que la sociedad necesita. Porotro lado el alumno comienza su propia búsqueda, y la educación solo le dará los recursos que le sirvan para encontrar los caminos que lo lleven a su meta. El problema es que los alumnos tienen inquietudes, las cuales ocasionan que su atención para con el maestro no sea la suficiente y con ello se pierda el mensaje que el maestro quiere transmitir o dar a conocer.
Por ello, es importante que elmaestro encuentre algún tipo de “vinculo de contacto” entre él y el alumno. Por lo tanto, son de suma importancia las habilidades de comunicación que necesitan los maestros para llegar a ser efectivos estos contactos y/o crear esos “vínculos de contactos”. Estas habilidades de la comunicación no son difíciles de comprender para el maestro, pero tomando en cuenta la evolución que se ha dado en lamanera de impartir clases requieren de una practica para poderla llevar acabo de una manera satisfactoria.
El hablar puede ser tanto destructivo como alentador para las relaciones humanas, también puede separar al maestro de los alumnos o puede unirlos mas, por eso es tan importante que el “vinculo de contacto” sea el adecuado.
1

2.-DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Equivale a la metodología dela planeacion y ejecución de la investigación.
Viene a ser algo así como la erección de un extenso andamiaje destinado a prestar apoyo al desarrollo de la investigación.
Es el modelo de análisis-síntesis de la realidad investigada.
El diseño implica entonces elaborar el plan de trabajo que contenga los objetivos cualitativos y cuantitativos, los recursos financieros, materiales y humanos, eltiempo necesario, las técnicas de investigación requerida para cada capitulo y los instrumentos teóricos y metodológicos relacionados con la hipótesis, procedimiento de la información y la redacción del informe.

2.1.-SELECCIÓN DEL TEMA

Al momento de estar en clases nos dimos cuenta que los factores distractores son extremadamente dañinos, esto hace que la comunicación falle o ponga barreras yse rompan la relación entre Maestro-Alumno, es así que nos preocupamos por nosotros mismos ya que es un problema que nos afecta y nos daña en nuestra formación académica y socialmente.
Para que una buena comunicación exista entre Maestro-Alumno debe ser la educación la que influya para que las barreras de comunicación no intervengan siendo así la relación mas profunda entre ambos.
Nosotras comoestudiantes de la carrera de comunicación 9no trimestre de la Universidad de Occidente campus los Mochis Sinaloa, observamos que existe gran variedad de distractores en el aula donde cursamos la carrera profesional, pues es a diario que convivimos y nos relacionamos con los maestros, es preocupante como el profesor se aleja y rompe la comunicación con el alumno a falta de atención u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los afectos entre alumnos y maestro
  • Factores Que Afectan La Comunicacion En El Aula
  • La Comunicacion Maestro-Alumno
  • Factores Que Afectan La Comunicación Humana
  • La comunicación maestro-alumno
  • Desarrollo afectivo entre maestro alumno de nivel primaria
  • Factores Que Afectan El Estatus Y Prestigio Del Maestro En Pr
  • factores que afectan el rendimiento de los alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS