Factores que afectan la productividad y calidad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Factores que afectan la Productividad y Calidad

Objetivo:

El objetivo de este estudio es determinar el impacto que tiene en la producción y calidad de la misma cuando el colaborador pasa poralguno de los siguientes casos:

1. Incapacidad menor dentro de su jornada laboral (Dolor de cabeza, irritación ocular, dolor de espalda, etc.)

2. Problema personales (en este caso no seprofundizara ni se pedirán detalles de los mismos, aunque cabe señalar que todos tenemos problemas personales)

3. Falta de un descanso durante su jornada laboral (Si este es el caso, ya que en lasempresas donde se trabaja a destajo los colaboradores prefieren trabajar que descansar ya que este ultimo lo ven como dinero perdido)

4. Falta de capacitación.

5. Morosos.

Se pedirá elapoyo a los siguientes departamentos:

a. Enfermería - Se pedirá que comparta con nosotros cuales son los dolores más comunes, y que lleve un registro de los mismos y que departamento tieneincapacidades menores. Esto es para determinar cuál es departamento más conflictivo en este sentido.




b. Supervisores de producción y colaboradores – Sabiendo lo anterior, se pedirá alsupervisor de producción que nos indique cuales son las 4 personas que tienen producción baja, 4 personas que estén dentro del promedio normal y las 4 personas que mejor productividad tienen. Esto es paradeterminar. Todo con el consentimiento de los mismos, ya que con esto no se pretende perjudicar ni afectar a nadie.




c. Departamento de calidad – Ya que compararemos la productividad de laspersonas que se estudiaran con la calidad de su trabajo y ver si son los indicados. Esto se hará ya que el que tenga mejor productividad no quiere decir que tenga la mejor calidad. Esto ayudara alestudio ya que se tendrán datos más exactos.

Método de trabajo:

Primero que nada se hará el registro de los colaboradores que nos apoyaran y se les explicara detalladamente el propósito de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que afectan la calidad de un producto
  • factores que afectan la productividad
  • Factores Que Afectan La Calidad
  • Factores Que Afectan La Productividad
  • Factores Que Afectan La Productividad
  • Factores que afectan la productividad
  • Factores Que Afectan A La Productividad
  • factores que afectan la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS