Factores Que Afectan La Relación Cliente Prestador De Servicios A Maquinaria Y/O Sistemas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

Los factores que intervienen y afectan en la relación cliente-prestador de servicios. Se clasifican de acuerdo al tipo de situación en la cual se encuentre, tomando cualquiera de los elementos que se mencionen, puede vincularse con una mala o buena respuesta de nuestro cliente o en dado caso del prestador de servicios.
Para englobar el concepto de la relación cliente-prestadorde servicios, se refiere a que el cliente tenga la certeza de que el servicio que le sea brindado, “sea de excelente calidad”.
Los factores en concreto son los siguientes:
o Factor humano.
o Factor del servicio.
o Factor administrativo.
o Factor económico.
En segundo lugar mencionaremos y trataremos los problemas generales que se presentan en el momento en el que una persona presta algúnservicio y de igual manera de la persona que lo recibe, en este caso hablaremos sobre el servicio a un auto.
Tomaremos algunas características generales de lo que hemos venido tratando en algunos casos que han sido evaluados previamente. Los principales factores para la generación de problemas son los siguientes:
• Retraso en el tiempo de entrega
• Cobros excesivos.
• Incremento de preciosdependiendo del modelo del vehículo.
• Calidad de refacciones..
• No se cuenta con una garantía ni algún documento escrito que avale el servicio prestado.
• Daños o imperfectos encontrados durante la reparación
• Daños generados durante la reparación (Mala praxis por parte del mecánico).
Y así podríamos seguir mencionando algunos de los tantos problemas entre proveedor-cliente, que se presentanen un servicio.

FACTORES QUE AFECTAN LA RELACIÓN CLIENTE PRESTADOR DE SERVICIOS A MAQUINARIA Y/O SISTEMAS.

El trabajo de los prestadores deservicios es ayudar a identificar claramente el valor de un producto tomando en cuenta el valor que le otorga cada persona que lo necesita.
Día con día los clientes son más críticos con respecto al servicio que se les brinda, porque no sólo desean unbuen servicio, sino que esperan ser atendidos con prontitud y de la mejor forma. Esto se logra si las empresas o negocios enfocan sus esfuerzos hacia el cliente dándole calidad, atención, orden, buenos precios y un excelente trato. Es aquí donde diversos factores influyen en una relación en donde cualquier cliente puede afectar o beneficiar una relación directa con su prestador de servicios.
FACTORHUMANO
Uno de los factores que afecta el servicio al cliente es el estado de ánimo de los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan al lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente. Otros factores que afectan el servicio y la atención al cliente son: los conflictos laborales, el desorden, las actitudes de los clientes o delos prestadores de servicio, ya sean de manera positiva o negativa, y la comunicación inadecuada, provocada por los colegas del trabajo o por los mismos clientes.
Aunque diversas de estas características son provocadas por factores internos o externos del entorno laboral, el prestador de servicios nunca debe de llegar a un límite en el que ni siquiera él mismo pueda soportar la presión dentro de sutrabajo. Si se considera como culpable al cliente como fracaso entre la relación con el prestador de servicio, se debe recordar un principio de atención al cliente:
El cliente por encima de todo.
El bienestar, la buena fama y el prestigio de un negocio dependen de las habilidades, actitudes y modo de comportamiento ante un cliente. Si en caso de que el ambiente de trabajo es un factor encontra de la relación cliente-prestador de servicios ésta no mejorará si no se practican relaciones humanas eficaces y dinámicas entre los trabajadores. Las celebraciones, actividades culturales, sociales y deportivas pueden marcar la pauta para mejorar el desempeño y fomentar un nivel alto de labores.
Una cualidad de un buen vendedor es desarrollar sus habilidades para observar bien lo que pase a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan La Relacion Cliente Prestador De Servicios
  • Factores Que Afectan La Relacion Cliente-Prestador De Servicios
  • factores que intervienen y afectan en la relación cliente- prestador de servicios
  • factoores que afectan la relacion cliente-prestador de servicios
  • Relacion Cliente-Prestador De Servicios
  • factores que afectan a la relación cliente-prestador de servicios
  • Factores que afectan la relación a clientes
  • factores que afectan la relación del cliente-prestador de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS