FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Introducción

La velocidad de las computadoras se refiere principalmente a la velocidad en la que el ordenador de la computadora es capaz, esta velocidad es determinada principalmente por la capacidad la CPU de los ordenadores, el diseño de determina su velocidad básica. Hay otra serie de factores que determina la velocidad de procesamiento que puede tener un ordenador como lo son los chipsdiseñados para la velocidad de procesamiento u otros los factores que puede afectar la velocidad de procesamiento.
Estos factores pueden ser los registros de los CPU. Estos registros indican la cantidad con la que puede trabajar la computadora en cualquier momento. Estos registros en las primeras computadoras eran más pequeños y con menor cantidad que las computadoras actuales interfiriendo conla velocidad en que la velocidad procesaba los datos, en la actualidad las computadoras han incrementado su velocidad de registros.
Podemos mencionar La Potencia de memoria y de cómputo, el reloj interno de las computadoras, el bus que se subdivide en bus de datos y registros y el coprocesador matemático, como algunos de los factores que afectan el poder del cómputo.

Factores que afectan lavelocidad de procesamiento
Cuando se habla del poder de cómputos, generalmente se refiere a la velocidad con que la computadora procesa los datos. Por lo tanto, más poder realmente quiere decir un procesamiento más rápido.


A pesar de que todas las microcomputadoras tienen una CPU y memoria, por ningún motivo las microcomputadoras son iguales. Desde hace 15 años, el poder de lasmicrocomputadoras se ha incrementado notablemente. El poder de cómputo por lo general se refiere a la velocidad con la que la computadora procesa datos. Por tanto, más poder de cómputo significa en realidad procesamiento más rápido. Un axioma común es que el poder de cómputo de las CPU se duplica cada 18 meses. Esto se conoce como la ley de Moore, conocida así en honor de Gordon Moore, fundador y presidenteemérito de Intel. Hasta ahora, la ley de Moore ha resultado cierta, pues colocar más transistores en chips más pequeños, ha dado como resultado ganancias en el desempeño e incrementos en la velocidad. Una razón de que la velocidad se incremente es porque se reduce la distancia entre transistores. En el futuro, la construcción de CPU será tan pequeña que se llevará a cabo a escala atómica.

El diseñode los circuitos de una CPU determina su velocidad básica, pero varios factores adicionales pueden hacer que trabajen aún más rápido los chips ya diseñados para determinada velocidad. Ya se han introducido algunos de ellos, como los registros de la CPU y la memoria. En esta sección, usted verá cómo estos dos componentes, al igual que otros, como la memoria caché, la velocidad de reloj, el bus dedatos y el coprocesador matemático, afectan la velocidad de la computadora.



Cómo es que los registros afectan la velocidad
Los registros en las primeras PC podían contener dos bytes de 16 bits cada uno. La mayoría de las CPU vendidas hoy en día, tanto para computadoras PC como Macintosh, tienen registros de 32 bits. Algunas computadoras potentes, como las minicomputadoras y algunasestaciones de trabajo terminales, tienen registros de 64 bits; esta tendencia está abriendo camino a la corriente principal de las PC.

El tamaño de los registros, que algunas veces se llama tamaño de palabra, indica la cantidad de datos con la que puede trabajar la computadora en cualquier momento. Entre mayor es el tamaño de palabra, más rápido puede procesar la computadora un conjunto de datos. Demanera ocasional, usted escuchará a la gente referirse a "procesadores de 32 bits" o "procesadores de 64 bits" o incluso "computadoras de 64 bits".

Esta terminología se refiere al tamaño del registro en el procesador. Si todos los otros factores se mantienen igual, una CPU con registros de 32 bits puede procesar datos el doble de rápido que una con registros de 16 bits.

Potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad de reaccion y factores que la afectan
  • FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE PERFORACION
  • Factores que afectan la velocidad
  • Factores que afectan la velocidad de una reaccion
  • factores que afectan la velocidad de una reaccion
  • Factores que afectan la velocidad de la reacción
  • factores que afectan la velocidad de Reacción
  • Factores Que Afectan La Velocidad De Reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS