factores que afectan las relaciones humanas

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
MODELO CENTRADO EN LA TAREA

EL modelo de intervención centrado en la tarea tiene un doble objetivo, la resolución de problemas tanto los problemas presentes en la persona y en el entorno; y lapromoción a la capacidad de crecimiento.








Objetivos:

* Tiene como base teórica el modelo psicodinámico (este modelo ayuda a comprender las relaciones interpersonales y proporcionaelementos de comprensión de la conducta humana), por lo tanto establece un campo de aproximación e intervención con el cliente.* Utiliza la psicología del Yo, especialmente la ofrecida por Erickson y White. Este último considera como innato en el hombre su capacidad el impulso a desarrollarse.* Su principal exponente Pearlman señala la definición del casework “una persona con un problema se dirige a un servicio (lugar) donde un profesional calificado le ayuda según enun cierto proceso.










* M. du Ranquet, Se trata de definir el problema del cliente, y juntos encontrar los objetivos y herramientas para resolverlos.





Personas de bajosrecursos.







Recibiendo atención social









MODELO COGNITIVO CONDUCTUAL

La teoría cognitiva esta ampliamente relacionada con la cognición, ósea el pensamiento de lahumanidad, este modelo propone interacciones de tipo cognitivo y de tipo conductual, buscando modificar los patrones de conducta inadaptados.

Unos de sus derivados es el Conductismo que admite porprincipio, que toda conducta es causada. El sujeto activo influye en el entorno y es influido por el medio.
Existe una relación única entre el pensamiento y la conducta, de tal forma que un cambio enlas creencias o en la forma de interpretar los antecedentes llevará asociado un cambio de conducta exterior, busca cambiar los patrones cognitivos como forma de generar un cambio tanto a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que afectan la relacion con el cliente
  • Factores que afectan la salud humana
  • Factores Que Afectan La Comunicación Humana
  • Factores Que Afectan El Desarrollo Humano
  • Las relaciones humanas y factores que afectan la conducta de los individuos y la productividad de las...
  • Factores Que Influyen En Las Relaciones Humanas
  • Factores de la relacion Humana
  • Factores Que Intervienen En Las Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS