Factores que afectan los comportamientos en la sociedad

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
FACTORES QUE AFECTAN LOS COMPORTAMIENTOS EN LA SOCIEDAD

Estrés o Stress
En medicina, proceso físico, químico o emocional productor de una tensión que puede llevar a la enfermedad física. Una eminente autoridad en estrés, el médico canadiense Hans Seyle, identificó tres etapas en la respuesta del estrés. En la primera etapa, alarma, el cuerpo reconoce el estrés y se prepara para la acción, yasea de agresión o de fuga. Las glándulas endocrinas liberan hormonas que aumentan los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, elevan el nivel de azúcar en la sangre, incrementan la transpiración, dilatan las pupilas y hacen más lenta la digestión. En la segunda etapa, resistencia, el cuerpo repara cualquier daño causado por la reacción de alarma. Sin embargo, si el estrés continúa, el cuerpopermanece alerta y no puede reparar los daños. Si continúa la resistencia se inicia la tercera etapa, agotamiento, cuya consecuencia puede ser una alteración producida por el estrés. La exposición prolongada al estrés agota las reservas de energía del cuerpo y puede llevar en situaciones muy extremas incluso a la muerte.

Sentimiento
Estado afectivo del ánimo producido por causas que loimpresionan vivamente.

Necesidades
Necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Ejemplo: sed, hambre, frío, afecto, logro, realización, poder etc. Las necesidades son inherentes en el ser humano.
Jerarquía de necesidades Las necesidades están jerarquizadas (Maslow):
• Necesidades fisiológicas, comida, bebida, vestimenta y vivienda.
• Necesidadesde seguridad, seguridad y protección.
• Necesidades de pertenencia, afecto, amor pertenencia y amistad.
• Necesidades de autoestima, auto valía éxito y prestigio.
• Necesidades de autorrealización, de lo que uno es capaz, autocumplimiento.
Necesidad o deseo
Por definición deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa.
Ejemplo: Se tiene sed, necesidad dehidratarse, y se desea un vaso de agua para satisfacer dicha necesidad.
Por principio las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing es detectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer alconsumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.
Para una organización necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.
Una descripción alternativa es la del economista chileno Manfred Max-Neef, para quien las necesidades humanas básicas forman una matriz de componentes finitos (9 en cuatro formas derealización: Subsistencia, Protección, Afecto, Comprensión, Participación, Creación, Recreo, Identidad y Libertad, mediante el Ser, el Tener, el Hacer y el Relacionarse), no estando jerarquizadas entre ellas.

Integración
La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un [pic]todo con las[pic]partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un [pic]todo).
La integración social, por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o nacionales), se reúna bajo un mismo objetivo o precepto.
De esta forma, la integración social puede darsedentro de un cierto país, cuando se busca que las personas que pertenecen a los estratos sociales más bajos logren mejorar su nivel de vida. Para esto, el Estado o las instituciones civiles deben promover políticas y acciones para fomentar habilidades de autonomía personal y social, la inserción ocupacional, la educación y la adecuada alimentación.
Por otra parte, la integración puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Afectan El Comportamiento Del Consumidor
  • Factores Que Afectan El Comportamiento Del Equipo
  • factores que afectan a la sociedad peruana
  • Factores q Afectan El Comportamiento Del Individuo
  • Factores que afectan a la sociedad hoy en dia
  • COMO LAS TENDENCIAS IMPUESTAS EN LA SOCIEDAD AFECTAN EL COMPORTAMIENTO Autoguardado
  • Factores afectan el crecimiento y desarrollo del individuo en nuestra sociedad
  • Factores Que Afectan A Los Adolescentes En La Sociedad- Violencia Domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS