Factores que afectan o influyen en la conducta humana

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Factores que afectan o influyen en la conducta humana

Desarrollo

FACTORES PSICODINÁMICOS

Los factores psicodinámicos asociados a la conducta humana están entre los más controversialesy menos entendidos. Cualquier formulación psicodinámica asociada a la conducta humana está gobernada por fuerzas internas de las cuales la persona no está conciente. Estas fuerzas que pueden serimágenes, pensamientos o sentimientos son los determinantes primarios de lo que uno es y lo que uno hace. Las teorías psicoanalíticas hacen énfasis en el límite, no siempre bien delimitado, de loauto-reportable y lo auto-conciente. ¿Pueden pensamientos y sentimientos inconcientes influenciar nuestra conducta?

La formulación psicodinámica de la conducta humana empieza con lo inevitable delconflicto entre lo intrapsíquico e interpersonal. El conflicto sólo indica que los seres humanos somos individuos complejos capaces de tener metas incompatibles e involucrarse en acciones paradójicas. Elconflicto puede tener muchas formas, puede haber conflicto entre dos impulsos (amar y odiar), entre un impulso y una prohibición (quiero matar vs. no matarás), entre decisiones vocacionales (estudiarmedicina vs. ser bailarina de ballet). El conflicto se puede experimentar plenamente, parcialmente o no ser experimentado.

El Yo está asociado a todas las necesidades biológicas e instintos yno tolera el retrasar la gratificación. El Ego se desarrolla para permitir una transacción más efectiva con el medio ambiente. En contraste con el Yo, el Ego pospone la gratificación hasta que elobjeto adecuado es encontrado. Las funciones del ego incluyen cognición, relaciones interpersonales, movimientos voluntarios y mecanismos de defensa.

El superego es la representación interna de losvalores, normas y las prohibiciones de la sociedad. Tiene dos componentes: conciente, que castiga ala persona por involucrarse en acciones prohibidas y gratifica pensamientos y acciones moralmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en la conducta humana
  • Factores Que Influyen En La Conducta Humana
  • “Factores sociales que afectan en la conducta humana”
  • Factores Que Influyen O Afectan Sus Inversiones
  • Factores que afectan la conducta humana
  • Los factores que influyen en la conducta de un niño
  • factores que influyen en la conducta
  • Factores Que Influyen En La Conducta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS