Factores que alteran la creatividad laboral

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 1
CODIGO DEL CURSO 243033
PRESENTADO POR
JOHN JAIRO BARCO PARRA
1- Cite 10 factores internos que afecten la creatividad, y cómo manejarlos
* Miedo: muchas veces tenemos grandes ideas que pueden ser de gran apoyo para cambios positivos en las organizaciones, pero el temor de expresarnos o de iniciar un proceso que puede fracasar nos hace frenar esos impulsoscreativos. La forma de manejar este factor es tener una actitud de emprendimiento y tener en cuenta que los errores o fallas nos pueden enseñar a superar errores, el miedo solo debe existir en las mentes pesimistas.
* Pesimismo: las personas pesimistas siempre están pensando en el fracaso, para ellos no hay metas, todo lo que se proponen lo toman como un error sin ni siquiera intentarlo. La formade manejar este factor seria primero borrar de la mente la palabra no puedo, y para empezar a lo menos hacer el intento de realizar las obras propuestas.
* Intolerancia: no todas las personas tenemos la misma forma de pensar, somos un mapa intelectual totalmente diferente unos de otros, y cada ser tiene una forma de expresar sus ideas y conocimientos, la intolerancia nos hace llenar de rabia yenceguecer las ideas creativas. Este factor lo podemos manejar con el respeto hacia la forma de ser y de pensar de las personas.
* Impaciencia: todo en la vida tiene un tiempo determinado para que se den las cosas, el embarazo va hasta los nueve meses en el ser humano, la navidad llega cada año en diciembre.., cuando queremos que todas las cosas que nos proponemos lleguen al tiempo quenosotros queremos que se realicen y no tenemos en cuenta los factores que pueden alterar el resultado, nos frustramos y renunciamos a nuestros propósitos. Podemos manejar este factor teniendo mucha calma y equilibrio intelectual, sabiendo que todo tiene un tiempo estipulado para que se realice, el que es creativo sabe esperar. “el genio es una larga paciencia” Thomas A. Edinson
* Depresión: muchaspersonas cuentan con un gran desequilibrio emocional, que los lleva a sentirse solos en la vida aunque estén rodeados de muchas personas, creen que nada en la vida tiene sentido, y no tienen ninguna pertenencia espiritual; para combatir este factor se debe buscar personas que nos haga reír, que cuenten con gran autoestima y muestren lo bello que es vivir.
* Falta de autoestima: es cuando no ledamos valor a lo que hacemos y somos, es cuando nosotros no valoramos nuestros actos e ideas, y creemos que somos lo peor; al momento que dejamos de valorarnos y valorar nuestros actos y pensamientos, desde ahí empieza el fracaso, démosle valor a nuestros actos e ideas, nosotros como personas valemos mucho por el solo hecho de existir.
* Ansiedad: este es un estado de desesperación por sabercómo pueden salir las cosas, si las ideas van a ser útiles y aprobadas, o si por el contrario se va a tener un rechazo total, la ansiedad nos bloquea y no nos deja hacer ajustes y mejoras hasta no saber el resultado de nuestros actos; para manejar este factor hay que tener presente que la aprobación o no aprobación siempre nos va a dejar una enseñanza, y nos da el impulso para hacer mejor las cosas,el que es creativo sabe manejar y aprender de los rechazos.
* Enojo: el cambio siempre nos trae momentos de desesperación hasta que nos adaptamos a la nueva situación, el enojo nos tapa las oportunidades que puede traer un cambio, debemos aprender a aceptar los cambios, meditar la situación, y ver que provecho le sacamos.
* Desorden: cuando no tenemos la costumbre de organizar nuestrasideas no hay la forma de que los actos lleguen a un orden, las ideas organizadas dan la facilidad de pensar y analizar, debemos saber cómo vamos a empezar, planear y terminar con nuestras actividades, mantener un equilibrio emocional.
* Estrés: el estrés va muy de la mano con el desorden, y es el resultado del manejo desorganizado de la situación, debemos hacer el trabajo duro al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de la creatividad
  • Factores De La Creatividad
  • Creatividad laboral
  • factores que alteran el proceso de salus
  • Factores que alteran el ecosistema
  • factores que alteran el medio ambiente
  • Factores que alteran al deglucion
  • factores que alteran la respuestas de los farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS