Factores que contribuyen a construir imágenes motivadoras y vendedoras en un spot publicitario para tv

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Factores en la construcción de la imagen persuasiva

En toda publicidad se busca comunicar con un mensaje específico y principalmente persuadir con las imágenes, sobretodo en el caso de la televisión donde el mayor porcentaje de éxito consiste en la habilidad de usar los elementos de video para comunicar.
Los spots publicitarios al valerse del uso de imágenes para vender, persuadir y motivara su audiencia, se enfrentan a un reto muy grande, ya que el consumidor de hoy en día cambia constantemente de gustos y lo que antes le podía sorprenderlo y captar su atención, ahora ya no. Es un consumidor más incrédulo que exige cada vez más, la calidad de un spot publicitario y la estética de sus imágenes con fines vendedores son también víctimas de su crítica. Además, está el fenómeno delzapping, el cual obliga a que los spots logren un gran impacto y transmitir el mensaje en una cuestión de segundos, por lo cual cobra mayor importancia una imagen vendedora que logre transmitir todo esto.
“André Ricard, dice que el mundo occidental es una sociedad que reclama emociones fuertes, en las que los placeres ya resultan demasiado pequeños... que somos mirones pasivos que pedimos que senos ofrezca cada día algo nuevo, distinto, insólito: somos auténticos consumidores de noticias impactantes, de escándalos y desastres. Lo sensacional se ha vuelto norma y siempre habrá algo espectacular a mano que reclame nuestra atención, mientras lo normal ya no interesa. Es una sociedad tan ávida de espectáculo que sólo lo más sorprendente logra captar audiencia... En esta sociedad en que primanlos impactos fuertes, los que quieren ser invitados al banquete informativo han de asumir las reglas del sistema, llamando la atención a toda costa para así llegar a ser noticia.”
Si nos ponemos a comparar un spot publicitario de hace 20 años con uno de hoy en día, vamos a poder observar la diferencia en la construcción de sus imágenes, la estética en general del spot, se podría decir que el dehoy en día es más una producción artística.
“Los enunciados icónicos y textuales en la publicidad se han cobijado siempre bajo el manto del prestigio de los productos artísticos y han hurtado de ellos sus formas estéticas con fines persuasivos. Sus creadores fueron instalando en sus estructuras estímulos sensoriales con atributos estéticos categoriales que han ido moldeando el gusto de losconsumidores siguiendo el paso de los experimentos artísticos del siglo XX con otros fines.”
Se podría decir que hoy en día la publicidad y el arte van de la mano, y es que el arte afecta tanto física y emocionalmente a las personas, y por lo tanto mientras más uso se haga del arte, es más probable que logremos un mayor en efecto en sus memorias y lograr una mayor recordación. Entonces, el artevende, el arte influye. Además la publicidad empieza a copiar la estética de las obras de arte para adquirir mas prestigio, reconocimiento, credibilidad y distinción. Las formas visuales influyeron e influyen en el gusto colectivo de la sociedad mediante la persuasión de la seducción estética.
“Art and advertising rubbed shoulders in what seemed
to be an unprecedented way …”(http://www.youtube.com/watch?v=8cLcjgv_2d0&NR=1)
En el caso de la publicidad televisiva, un factor importantísimo que no se puede dejar de lado para que este arte de las imágenes logre vender, es el de la sorpresa, la impresión. Algo “normal” en la publicidad, no interesa y por lo tanto no impresiona ni vende. Ojo que esto no quiere decir que una situación normal no pueda desarrollarse de tal manera que logreimpactar al público.
“(las prácticas publicitarias) han aplicado nuevas estrategias para afectar al espectador de un modo desacostumbrado. Han apelado a imágenes fuertes, perturbadoras y chocantes en sus escenas, que llegan a desagradar, a escandalizar o a encantar… de expectativas del destinatario y cuánto más sorprende en consecuencia sus rutinas comunicativas. Por eso es frecuente observar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de spot publicitario (direc tv)
  • Spot para un guion publicitario
  • Formas para motivar a un vendedor
  • Putas Para la creacion de un spot publicitario
  • Factores para construir el socialismo
  • Factores para una campaña publicitaria
  • Analisis spot publicitario tv
  • Capitulo i manual para realizar spot publicitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS