Factores Que Contribuyen A La Contaminacion Ambiental

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
ENSAYO

“FACTORES QUE CONTRIBUYEN A LACONTAMINACIÓN AMBIENTAL”


Los problemas ambientales son tan antiguos como el hombre mismo, la magnitud en la que se presentan en nuestros tiempos esdistinta. La actual problemática ambiental por la que atraviesa nuestro planeta se deriva de una serie de perturbaciones, como resultado de las actividades humanas desde tiempos muy tempranos, sin embargoes hasta los años sesenta cuando la preocupación por el medio ambiente se acrecienta, sobre todo en los países altamente industrializados, debido a la acumulación de desechos producidos por lasactividades industriales, que han llevado a la contaminación del agua, del suelo y de la atmosfera.

Por consiguiente, la contaminación atmosférica es uno de los problemas medioambientales que se extiendecon mayor rapidez ya que las corrientes atmosféricas pueden transportar el aire contaminado a todos los rincones del globo. La mayor parte de la contaminación procede de las emisiones de automóvilesque contribuyen a la contaminación ambiental debido a que emiten una serie de contaminantes aéreos que afectan de forma adversa a la salud de los animales y las plantas y a la composición química dela atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, son dos de los principales contaminantes expulsados por los vehículos a motor, contribuyen al calentamiento global y son producto dela combustión de derivados del petróleo. La presencia de niveles elevados de estos productos hace que la radiación reflejada quede atrapada en la atmósfera, produciendo un efecto de calentamiento quehace subir lentamente la temperatura de la misma.

Como consecuencia de esta contaminación comenzaron a surgir problemas de salud en los seres humanos. El hombre se dio cuenta de que la situaciónambiental se encontraba en un punto alarmante y que algo debía hacerse para evitar mayores catástrofes derivadas de la perturbaciones ambientales provocadas por él. Estos grandes problemas ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de que contribuyen a la contaminacion ambiental
  • Factores de contaminacion ambiental
  • Factores Que Influyen En La Contaminacion Ambiental.
  • proyecto ambiental para contribuir a prevenir los efectos de la contaminacion en la comunidad
  • factor de contaminacion
  • Factores ambientales
  • Factores ambientales
  • factores ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS