Factores que determinan el potencial de la membrana

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Factores que determinan el potencial de acción de la membrana
Las células nerviosas y musculares son capaces de generar impulsos electroquímicos en su membranas y estos se utilizan para transmitirseñales a través de las membranas de los nervios y los músculos.
Se encuentra gran cantidad de potasio al interior de la membrana en comparación con el exterior. Hay una inmensa tendencia de quecantidades adicionales de iones potasio difundan hacia afuera a través de la membrana, a medida de que lo hacen transportan cagas eléctricas positivas al exterior formando de esta maneraelectropositividad fuera de la membrana y electronegatividad dentro de la membrana debido a los aniones negativos que permanecen detrás y no difunden hacia fuera con el potasio.
El potencial necesario dentro de lamembrana es alrededor de 94mV con carga negativa
Fuera de la membrana se encuentra una gran cantidad de iones de sodio ya que la membrana es muy permiable con este tipo de iones .
La difucion delos iones sodio crean carga positiva en el interior y negativa al exterior.
El potencial es aproximadamente de 61mV dentro de la membrana con carga positiva







La estrectura de lamembrana que recubre el exterior de las células esta formada casi completamente por una bicapa lipídica pero también contiene moleculas proteicas insertadas en lípidos.
La bicapa lipídica construye unabarrera frente al movimiento de las moléculas de agua y sustncias insolubles en el liquido intracelular y extracelular, sin embargo, unas pocas sustancias pueden penetrar en la bicapa y difunden en supropia sustancia lipídica; prinipalmente para sustancias liposolubles.
Las moléculas proteicas tienen sustancias para transportar sustancias, estas construyen una ruta alternativa a través de lamembrana celular, se les llama proteínas transportadoras. Proteinas diferentes actúan de manera diferente. Algunas tienen espacio acuosos en todo el trayecto del interior de la molecula y permiten el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencial de membrana
  • Potencial de membrana
  • Potencial De Membrana
  • POTENCIAL DE MEMBRANA
  • Potenciales En La Membrana
  • potencial de membrana
  • Potencial de membrana
  • Potencial De Membrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS