Factores que determinan la problematica ambiental

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 Los factores que determinan la problemática ambiental:
 
 La explotación de los recursos y la carencia de respeto por la conservación de la biodiversidad llevan al actual procesode deterioro ambiental que se hace cada vez más preocupante a nivel social en las últimas décadas.
Ciertos problemas ambientales, derivan de la contaminación del entorno natural.Esta contaminación puede estar originada por sustancias que añadidas al aire, suelo, agua, etc., va a alterar las características naturales de estos medios amenazando la salud y lacapacidad para la supervivencia de los seres vivos.
El mayor factor que determina la problemática ambiental a nivel mundial es el ser humano al principio sin duda vivieron más o menosen armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria, con la primera revolución agrícola.
 No obstante, al ircreciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. Hoy, la demanda sin precedentes a la que el rápido crecimiento de lapoblación humana y el desarrollo tecnológico someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar lavida.
Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en laatmósfera. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero. El dióxido de carbonoatmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que determinan la problemática ambiental
  • Salud Ambiental Y Sus Factores Determinantes
  • factores determinantes
  • factores determinantes
  • Factores determinantes
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS