Factores que determinan la problemática ambiental

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014



Factores que determinan la problemática ambiental:
El uso de millones de coches en el mundo
Incendios Forestales
Desechos y basura
Derrames de sustancias toxicas
Crecimiento de urbanidad
Industrias con emisión de gases
Falta de conciencia
Servicios que proporcionan los ecosistemas:
Servicios de apoyo: Son necesarios para la producción de todo los demás servicios del ecosistema,por ejemplo, la fotosíntesis.
Servicios de aprovisionamiento: Productos obtenidos de los ecosistemas, por ejemplo, el agua que se extrae de los ríos para el riego del campo.
Servicios de regulación: Los beneficios obtenidos de la regulación de los procesos de los ecosistemas, por ejemplo la descomposición de residuos orgánicos.
Servicios culturales: Beneficios no materiales que las personasobtienen de los ecosistemas a través del enriquecimiento espiritual, el desarrollo cognitivo, la reflexión, la recreación y las experiencias estéticas, por ejemplo cuando un artista hace una pintura inspirado en un paisaje de la naturaleza.
Contaminantes del aire de acuerdo con las emisiones a la atmósfera:
Fuentes Puntuales: Se refiere a los lugares que emiten emisiones de un lugar en específico,como las empresas, fabricas, refinerías y plantas.
Fuentes Móviles: Como su nombre lo dice, son las que se pueden desplazar de un lugar a otro, como los coches, los aviones, etc.
Fuentes de Área: Son las que en cantidad considerable y uso continuo contaminan el ambiente, como el usar madera o carbón para cocinar.
Fuentes Naturales: Son las que ocurren de forma natural sin la inclusión del serhumano, como la erosión por sequía.

Análisis
Efecto Invernadero: Es un fenómeno natural vital para la existencia de vida en la tierra, pues sin el tendríamos una temperatura promedio de -18°C. Pero el exceso del mismo ha llevado a un problema muy grave e irreparable: El calentamiento global. En los últimos años la temperatura ha ido incrementando cada vez de manera notable, de 0,18°C a 3 °C poraño. Existen soluciones para disminuir esto como el Protocolo Kioto, pero Estados Unidos, el país con mayor contaminación ambiental se reúsa a aceptarlo.
Degradación de la Capa de Ozono: Sirve a la tierra y a los seres humanos para protegerse de los rayos ultra violeta que irradia el sol. Pero con el paso del tiempo se ha ido disminuido al grado de llegar a tener un agujero en la región de laAntártida. Los principales contaminantes que reducen esta capa son los Clorofluorocarburos que se utilizan en la realización de climas para coches y casas, hieleras y líquidos de limpieza.
Disturbios Naturales: Dejan una contaminación importante a su paso o desarrollo, como por ejemplo cuando un huracán azota una región, hace destrozos y por lo mismo genera basura.
Comparación de problemas delambiente ocasionados.
Por el ser humano
Por causas naturales
Son provocados
Son inminentes
Pueden ser detenidos o reducidos
No se les puede poner un alto
Tiene beneficios personales
Algunas veces se obtiene beneficios necesarios
Tienen presupuestos medidos
No se predicen costos ni daños hasta el fin

Reflexión sobre los efectos que genera el cambio climático en la biodiversidad.
Laposibilidad de que nuestro planeta esté sufriendo un calentamiento global producto de un cambio climático es un tema altamente polémico, especialmente a nivel político. Considerando únicamente al ciudadano de a pie y sin entrar en el aspecto ni círculo científico, resulta curioso observar como las opiniones contrarias a esta idea suelen estar más próximas a ideologías más conservadoras yneoliberales, mientras que el porcentaje de los que lo consideran un peligro real es superior entre los progresistas. O, siendo menos políticamente correcto, es mucho más frecuente oír opiniones contrarias en la derecha que en la izquierda.
El deshielo de los casquetes polares, el retroceso de los glaciares y otros muchos datos geofísicos y climáticos muestran un calentamiento gradual y sostenido durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que determinan la problematica ambiental
  • Factores que determinan la problemática ambiental
  • Salud Ambiental Y Sus Factores Determinantes
  • factores determinantes
  • factores determinantes
  • Factores determinantes
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS