factores que impiden el desarroollo sostenible de conache

Páginas: 14 (3255 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

ESCUELA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO GERENCIAL

ADMINISTRACION EN HOTELERIA Y TURISMO

CICLO : IV
TRUJILLO – PERÚ
2013



DEDICATORIA

Gracias dios por darnos la fuerza y la valentía la capacidad de poder desarrollar este trabajo y con elgran apoyo de nuestros padres y compañeros, y por aquellas personas que nos mostraron su gran afecto y cariño en el momento necesario, este trabajo es el resultado de la enseñanza que usted nos ha conllevado día a día a mejorar nuestra vida académica.











Presentación

Las alumnas del IV ciclo de la escuela de negocios y desarrollo gerencial de la carrera de Administraciónen Hotelería y Turismo presentamos el siguiente informe final denominado “factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de conache” - distrito de Laredo al profesor encargado del curso de investigación de mercado esperando que se cumproyectpla con el desarrollo del curso.





INTRODUCCIÓN
A partir de la realidad observada la problemática actual del caserío deconache, distrito de Laredo, Teniendo en cuenta las investigaciones anteriormente realizadas a cerca de los recursos turísticos del caserío y del potencial que poseen estos para desarrollar la actividad turística sostenible, planeamos el tema determinado “factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de conache- Laredo” con el objetivo de identificar aquellos factores queimpiden el desarrollo turístico sostenible en la zona además de resaltar la importancia que tiene el desarrollo sostenible dentro de la actividad turística.
Esta investigación dará a conocer aquellos factores sociales y culturales que no hacen posible el desarrollo de la actividad turística sostenible en dicha jurisdicción, contribuirá a modo de diagnóstico para futuros proyectos de desarrollo quebusquen dar solución a los problemas que impiden el desarrollo de esta actividad.
Conjuntamente fortalecerá la importancia que tiene el desarrollo del turismo dentro de un enfoque de sostenibilidad, así como los beneficios que traería consigo para la comunidad del caserío de conache, ya que se entiende por desarrollo sostenible, “una adecuada interacción entre la economía, la sociedad y elmedio ambiente, promoviendo la competitividad, la facilitación de la innovación tecnológica así como la regulación y control para garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales para el disfrute de las futuras generaciones. ”


1. DATOS GENERALES:
1.1. TITULO
Factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de conache-distrito de Laredo.
1.2. PROBLEMA
¿Cuáles sonlos factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de conache?
1.3. HIPOTESIS
Los factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de Conache son: La inadecuada planificación del espacio turístico en forma conjunta de las autoridades locales con la población dejando de lado los principios de sostenibilidad.

La inadecuada planificación debido a lainexistencia de un plan que garantice a corto, mediano y largo plazo de conservación y uso de los recursos turísticos de manera sostenible.
La débil coordinación entre la comunidad y sus autoridades no permiten que la población alcance los beneficios que produce la actividad turística basados en los principios de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de la población.
La débil gestiónentre las entidades públicas y privadas para trabajar conjuntamente en la elaboración de planes de desarrollo participativo buscando un consenso entre las propuestas de inversión para la puesta en valor de los recursos del caserío.

2. OBJETIVOS:
2.1. OBJETIVO GENERAL: Determinar cuáles son los factores que impiden el desarrollo turístico sostenible del caserío de Conache.

2.2. OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que impiden el desarrollo turístico sostenible en el caserío de conache- distrito laredo
  • Factores que impiden el desarrollo del turismo sostenible
  • Factores que facilitan o impiden el aprendizaje
  • Factores que impiden la educacion ambiental
  • Factores impiden el desarrollo economico de un pais
  • Factores qeu impiden el Desarrollo Humano
  • Factores Que Impiden El Desarrollo De Tu Proyecto De Vida
  • DESARROLLO SOSTENIBLE: FACTORES ESTRATEGICOS Y SISTEMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS