Factores Que Inciden En El Bajo Rendimiento De Los Equipos Caleños

Páginas: 13 (3125 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
*¿QUE SE VA HA INVESTIGAR?
Factores que inciden en el bajo rendimiento de los equipos caleños

*¿COMO SE REALIZARA LA INVESTIGACIÓN?
Consultando autores que hablen del tema, realizando seguimientos en los diferentes clubes de la ciudad observando el mano administrativo deportivo tanto en el equipo de primera y sus divisiones menores.

*¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TEMÁTICA A INVESTIGAR?
Porque nos da a conocer las razones por que los equipos vallecaucanos en los últimos años no tienen la figuración esperada por sus hinchas y personas conocedoras del temas, ya que Cali es una ciudad futbolera por naturaleza y necesita estar siempre en los primeros lugares.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El futbol es un deporte que tiende mucho al error por eso trataremos deanalizar cuatro aspectos fundamentales que para nosotros pueden ser los causantes del bajo rendimiento en el futbol de la ciudad de Cali, como la técnica, la táctica, preparación física y la emocional o psicológica.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cali es llamada la capital deportiva de Colombia por sus grandes eventos deportivos nacionales e internacionales realizados.
Los equipos de Cali juntosson los que mas títulos han obtenido a lo largo de la historia del futbol colombiano, historia que parece a verse olvidado en los últimos años ya que nuestros equipos ya no tienen la figuración que tenían hace algunos años, por eso nuestro grupo de trabajo se vio en la necesidad de investigar detalladamente los factores que inciden el bajo rendimiento de equipos caleños.
Para estainvestigación se realizara un seguimiento durante seis meses, ya que el tiempo que dura cada torneo en Colombia

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Actualmente se percibe en el medio futbolístico un bajo rendimiento atlético en
los equipos de la ciudad, todo lo anterior gracias a los medios de comunicación (radio, televisión y prensa ), el bajo rendimiento antes mencionado es observable dentro del campo dejuego; dicha situación no deja despegar a los equipos hacia un buen desarrollo futbolístico y mantiene a jugadores, entrenadores y directivos en un subdesarrollo, comparado con equipos de otras ciudades.

En dicho problema intervienen factores como el estrés al que se ven sometidos los
equipos antes y durante de los juegos, con niveles bajos de tolerancia a la frustración, proporcionando estodescontroles conductuales, falta de concentración y agresividad. Todo esto afecta de manera negativa a los que se ven envueltos dentro del equipo.

Es importante mencionar que dentro de esta problemática están incluidas situaciones particulares de los protagonistas y personas involucradas dentro del
Proceso formativo, perjudicando de manera directa el área psíquica; así se desplaza a las áreas másglobales y generales del comportamiento y la conducta humana.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Por qué hay bajo rendimiento en el futbol de la ciudad, si hay talento, será la mala administración el factor determinante que explica el bajo rendimiento en el futbol de la ciudad de Cali?

JUSTIFICACIÓN

El futbol es el deporte favoritos de millones de personas en todo el mundo, a
tal punto quetiene mucha relevancia en el ámbito mundial puesto que siempre se
desarrollan juegos amistosos y competitivos entre naciones, atrayendo a estos eventos una multitud de personas de diferentes países, razas y credos, que se unen bajo un mismo sentir y pensar, el apoyo a su equipo y aun más, a sus jugadores favoritos. Así mismo sirve como entretenimiento entre los jóvenes que dentro de sus institucioneseducativas programan torneos y competencias entre los diferentes niveles de escolaridad; sin embargo, no sólo se queda al juego formal y organizado propiamente dicho, sino que conlleva a que muchas personas día a día ocupen los parques o zonas libres sin importar si hay cancha o no, y ni que decir de las canchas propiamente donde ellos pueden recrearse y distraerse en un deporte sano y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Inciden En El Bajo Rendimiento Academico
  • Documento Recepcional: Factores Que Inciden En El Bajo Rendimiento Escolar
  • Casos de equipo de alto y bajo rendimiento
  • factores que influyen el bajo rendimiento escolar
  • Factores que inciden en la comercialización y baja rentabilidad de la distribuidora
  • factores que inciden en el rendimiento escolar
  • Factores Que Influyen En El Bajo Rendimiento Académico De Los Alumnos
  • Factores que influyen en el bajo rendimiento académico de los alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS