Factores que influyen en el clima laboral

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Para determinar un buen clima laboral hay que tener en cuenta todos los condicionantes que influyen en el entorno social de la empresa y por tanto todo aquello que afecte, positiva o negativamente, alas personas que se desenvuelvan en dicho entorno. Podemos enumerar los principales factores que influyen en el clima laboral:
- En primer lugar lo que influye es el lugar del trabajo. Condicionesde trabajo, temperatura, recursos materiales que faciliten el trabajo, aquellas condiciones que sean adversas no facilitaran el clima laboral.
- Organización, que el trabajo este bien organizado ydefinido puede facilitar el clima laboral.
- Buena comunicación con los mandos, jefes, compañeros, subordinados y en definitiva entre las personas que se tengan que interrelacionar, la comunicación haceque la información fluya entre las personas y si surgiera cualquier resquicio de problema la solución sería más rápida y efectiva con una buena comunicación entre los intervinientes.
- Grado desatisfacción de los empleados con su trabajo. En este punto entra en liza tanto los objetivos profesionales como los personales, que el trabajador se sienta realizado con el trabajo que hace esimportante, la motivación intrínseca del trabajador con la actividad que realice facilita el clima laboral y además compensado y satisfecho con la consiguiente remuneración proporcional hace que el trabajadorse sienta satisfecho. Dentro de este apartado influye todo aquello que haga referencia a las actuaciones del trabajador tales como autonomía a la hora de realizar el trabajo, responsabilidad en elmismo y capacidad de liderazgo para ejercer como impulsor de nuevas iniciativas o ser resolutivo ante ciertos problemas que pudieran surgir.
- Productividad, un alto rendimiento puede dar un grado desatisfacción al trabajador que haga que se sienta mejor en esas condiciones además si es reconocida tendrá más efecto dentro del clima laboral que afecte a la satisfacción de los trabajadores.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que inciden en el clima laboral
  • Factores de insatisfacción en clima laboral
  • Factores que influyen en la percepción de las personas y el clima organizacional
  • Factores Geograficos Que Influyen Sobre El Clima De Mexico
  • LA CULTURA, LA AUTOESTIMA Y LOS VALORES, "FACTORES INFLUYENTES EN EL CLIMA LABORAL"
  • Factores que influyen en el desempeño laboral
  • Factores que influyen en el absentismo laboral
  • factores que interfieren en el clima laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS