Factores que influyen en el Derecho Positivo

Páginas: 59 (14541 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN.-
El presente trabajo de Introducción al Derecho es para poder conocer cuáles son los distintos factores del derecho positivo y como es un estudio que trata de concretizar las ideas, las teorías, los esfuerzos, opiniones y anhelos de aprendizaje del docente en estas clases de estudio, además de las valiosas enseñanzas que nos ha podido brindar respecto a su conocimiento.El estudio del Derecho implica también una determinación del mismo y como deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales son apropiados. Cada rama del saber tiene una semejanza con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio.
El tema de definir los factores que influyen al Derecho y en que aspecto tiene una importancia a grandes escalas, en el presente trabajo tenemos comoobjeto principal señalar, la definición así como la importancia del derecho, también el distinguir de una manera comprensible la clasificación del derecho positivo.
Primeramente nos enfocamos en realizar un concepto claro y comprensible de lo que es el derecho, ya que a raíz del mismo podremos desempeñarnos hacia los diferentes factores que lo contienen, nos encontramos que distintos autores, poseenopiniones muy confusas en su ideología acerca de la definición de derecho y de sus diferentes clases, factores y tipos de derecho, todo lo relacionado para el bienestar de la sociedad y principalmente como lo ves en tu entorno y más que nada como lo entiendes a todo lo que es tu alrededor.



TEMA 1: DERECHO Y DESARROLLO ECONÓMICO

1.1 Acciones del Derecho y Desarrollo Económico
“Hay dostipos de corrupción, una cuando
la gente no observa las leyes, y otra
cuando el mismo pueblo está corrompido
por las leyes. Este es un mal incurable,
porque afecta al mismo y único remedio.”

Si el abogado continúa en ser identificado, como
lo es en forma predominante hasta ahora, con la
defensa del orden existente y los intereses
dominantes, en contra de las urgentes
necesidades eintereses de sociedad que debe
levantarse ella misma desde la pobreza y el
estancamiento a un nivel radicalmente más elevado
de desarrollo económico y social, el abogado, será
eventualmente reducido a un estatus inferior y
desdeñable en las naciones en desarrollo.
1
1.2 El Desarrollo Económico
El movimiento de derecho y Desarrollo, no definió con precisión el contenido y definición del desarrolloeconómico. En general se suponía en forma implícita que el desarrollo, era una fenómeno de carácter social a ser alcanzado a través del Derecho.
"A medida que el movimiento de derecho y desarrollo evolucionaba, más énfasis se puso en el desarrollo económico, usualmente medido por el P.B.I. o el ingreso per cápita y en el rol del derecho en la estructura de una economía sea planeada o de mercado.A medida que los indicadores económicos de desarrollo cayeron en disfavor, el desarrollo político fue enfatizado, generalmente significando pluralismo político, participación y democracia. Solamente en los últimos años de la existencia del movimiento, comenzó a cambiar de una noción amplia y frecuentemente centrada en el Estado, a una más individual o social y humanística con conceptos referidosa la calidad de vida, amplitud de elección humana y derechos humanos básicos como expresiones de la esencia del desarrollo."
Para los últimos períodos del movimiento los abogados norteamericanos integrantes de este movimiento, fueron cambiando presupuestos básicos del mismo como por ejemplo el carácter benigno del estado, para adoptar un punto de vista más crítico, sobre todo en base a laevidencia que el estado mismo, se convertía a veces como un potencial y a veces formidable obstáculo al cambio desarrollista. "Esta fue una elemental pero importante alteración en la visión mundial del movimiento, pesadamente influida por los estados corporativistas de América Latina y sus gobiernos militares." Resultó evidente además, la relación entre el sistema de derecho y el desarrollo, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Influye Positivamente El Internet En Adolesentes
  • Derecho positivo
  • Derecho positivo
  • Derecho Positivo
  • Derecho positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS