Factores que influyen en el desarrollo y pensamiento del niño

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Factores que influyen en el desarrollo y pensamiento del niño
Factores que influyen en el desarrollo y pensamiento del niño

Atreves de varias investigaciones realizadas por spitz mahler y negera pudieron concluir que en el desarrollo del niño influyen muchos factores antes que el individuó sea concebido por ejemplo: si el embarazo es detectado, no deseado o anhelado.
Muchas veces en elembarazo cuando la madre sufre o es maltratada,todos esos factores influyen en que el niño nazca y se desarrolle sanamente. En otros casos cuando el niño es concebido con amor todo es muy diferente debido a que la atención de los padres es absoluta, incluso en muchos de los casos de este tipo los padres se vuelven sobreprotectores del niño, no lo dejan desenvolverse entre los demás niños o jugartierra, no lo dejan ir experimentando las etapas de que el niño debe ir pasando para que no crezca frágil o débil o mejor dicho así es como se sienten después de tanta sobreprotección de los padres, esto los conlleve a afectar su desarrollo personal , social y aprendizaje escolar.
Otros antecedentes que son importantes mencionares la utilización de medicamento, tales como preparados hormonales,antibióticos, tranquilizantes, etc. Es por eso que todos estos puntos mencionados son muy importantes para que el niño tenga un buen un buen desarrollo mental y emocional.
También al momento de que el niño va anacer cabe mencionar que en ocasiones el parto se puede complicar por ejemplo cuando en el momento del parto se le sube la presión producido por cesaría, esto puede traer efectos nocivos acausa de la anestesia.
En algunos casos al momento del nacimiento las madres suelen rechazar al niño incluso al marido también, pero el rechazo de la madre hacia el hijo afecta una gran parte de como el niño se va a desarrollar el día de mañana en una sociedad. “Otto Rank” (EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PAG.18)
Es por eso que el recién nacido requiere de constanteatención, el contacto entre la madre e hijo es muy importante tanto para la madre como para él, probablemente pueda ser menos importante para la madre porque ella puede mostrar su cariño, amor, afecto etc. Y con todo esto la madre produce una respuesta emocional que asegura el desarrollo positivo en el niño.
“Freedman” (EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PAG.19) diceque al momento de que un recién nacido es separado de la madre por alguna causa aun cuando dicen solo ser por algunos días, el niño presenta un atraso evidente de su desarrollo. Cuando el niño nace no tiene la capacidad de memorizar imágenes ya que, a esa edad no tienen la maduración necesaria de sus vías nerviosas, pueda que si atraigan su atención por un momento mas no se graban en su menta.Poco a poco el niño ira formando representaciones objetivas que según spitz permite las primeras respuestas emocionales del niño a los objetos exteriores.
Durante el autismo el niño no ofrece ninguna respuesta emocional a la madre ni a ningún objeto que lo rodea.
Cuando el niño empieza a mostrar sonrisa es a partir de la segunda semana de nacido, pero estas sonrisas no significan que ya tenganconocimientos, estas sonrisas son autistas, representan aparentemente un estado placentero y se observan especialmente cuando el niño esta semidormido o mamando.
La mayoría de las personas piensan que el niño se está sonriendo con ellos, pero no es así; cuando el niño crese en este estado de autismo presenta la entidad patológica descrita y llamada por kanner “autismo infantil precoz”
Después de latercera o quinta semana de vida el niño empieza a mostrar sonrisas cuando se le muestra algún objeto o un dibujo, el niño responde de esta manera porque ya va socializando los objetos o caras con sensaciones placenteras que se le han presentado cuando la madre gratifica sus necesidades.
El motivo de que únicamente el niño muestre sonrisas es debido a que ya a empezado a relacionar los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en el desarrollo de los niños
  • Factores que influyen en el desarrollo y pensamiento del niño
  • Factores que influyen en el desarrollo y pensamiento del niño
  • Factores que influyen en el desarrollo y pensamiento del niño
  • factores que influyen en el desarrollo integral del niño
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo De La Socialización Y Afectividad De Los Niños
  • Factores que influyen en el crecimiento y el buen desarrollo físico del niño
  •  Que es el desarrollo social y afectivo, los factores que influyen en este proceso y sus reércusiones en el...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS