Factores que influyen en el embarazo de las adolescentes

Páginas: 29 (7204 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2014
Factores que influyen en el embarazo de las adolescentes














INTRODUCCIÓN

La adolescencia una etapa de la vida en la que la mujer está expuesta a muchos riesgos, en la que sobresale el "Embarazo Precoz" que es producto de la influencia de muchos factores como son los psicoactivos el entorno familiar, amigos, medios de comunicación, convivencia con padres, entre otrosson algunos de los factores de influencia, la ausencia o presencia de algunos de ellos en la toma de decisiones afectará su vida ocasionando que ella pueda quedar embarazada.
Por tanto es lógico considerarlo indiscutiblemente como un tema de estudio, es importante saber que un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, las causas y consecuencias impiden tener un buendesarrollo en las madres adolescentes .Como estudiante me motiva a conocer los factores que influyen en las adolescentes al quedar embarazadas, de manera que podría seguir indagando y desarrollando el tema que ayudaría de mucho a ganar experiencia para un futuro.
En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta. La adolescencia es una etapa de cambios que sucedencon gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómica y fisiológica. Se trata de un momento en la vida del ser humano en que se pone de manifiesto, a veces, en forma muy notable, la importancia de los factores sociales y biológicos, aunque quizás exagere aquel autor que plantea la adolescencia como un nuevo nacimiento, no se aleja totalmente de la realidad, ya que es enetapa cuando aparecen intereses sociales y florecen sentimientos nunca antes experimentados, lo que junto a los cambios fisiológicos hacen evidentes una transformación significativa en este sujeto que poco a poco deja de ser un niño. De esta forma nos enfrentamos al siguiente problema científico. Partimos de la Hipótesis Científica que si se aplicara una estrategia educativa se elevaría el nivel deconocimientos sobre los riesgos y complicaciones que trae como consecuencia el embarazo en estas edades.

JUSTIFICACIÓN
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos másdisminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad. Actualmente el embarazo en adolescentes constituye una causa frecuente de consultas en los hospitales y un problema en salud pública. El embarazo en adolescentes está implicado cada día más como causa de consulta de los centros hospitalarios. El riesgo potencial para las niñas adolescentes de llegar a quedarseembarazadas incluyen: Los tempranos contactos sexuales (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia). En países menos desarrollados, la proporción de embarazos adolescentes es mayor. Con respecto a la edad de las adolescentes embarazadas existen estudios que evidenciandiferencias significativas en la evolución del embarazo entre las pacientes menores de 15 años y las de 15 años y más. Se demostró que el riesgo obstétrico en las adolescentes mayores (entre 15 y 20 años) estaba asociado con factores sociales como pobreza más que con la simple edad materna.










Objetivo general
Determinar la causa de embarazos en las estudiantes de la seccióndiurna del colegio Alejo Lazcano de la ciudad jipijapa durante el periodo 2013
Objetivos específicos
Prevenir el embarazo en jóvenes en el colegio Alejo Lazcano don charlas y talleres informativa
Motivar a los jóvenes al uso de los métodos anticonceptivo que eviten el embarazo no deseado
Promover los valores como habito de conducta en los estudiantes del colegio alejo Lazcano en la sección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en los embarazos adolescentes
  • Factores Influyen Embarazo Adolescentes
  • factores que influyen al embarazo adolescente
  • Factores que influyen en la sexualidad del adolescente
  • Factores que influyen en el desarrollo adolescente
  • Factores socioculturales que influyen en el embarazo adolescente
  • Factores Que Influyen A Que Se Presente El Embarazo En Adolescentes
  • Factores De Riesgo Que Influyen En El Embarazo En Adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS