Factores que influyen en el incremento de s.r.

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Resumen
La Tuberculosis Pulmonar constituye un problema de salud pública al cual no es ajeno el Hospital y su personal. La creciente carga epidemiológica tanto de la TB sensible como la MDR hacennecesario incorporar una estrategia integral. Por ello se busca implementar el Plan de Control de Infección de Tuberculosis (PCITB) para asegurar una adecuada capacidad resolutiva del Control deTuberculosis entre sus trabajadores, a través de medidas de control basadas en un sistema normativa que deben ser aplicadas en la práctica diaria y que permitirán una disminución de la transmisiónde la tuberculosis intrahospitalaria. El PCITB en los establecimientos hospitalarios debe considerar tres medidas esenciales: medidas de control administrativa, medidas de control ambiental ymedidas de control personales, las cuales deben aplicarse de manera conjunta para asegurar su eficacia. En base a tales medidas, los objetivos están centrados en la realización de talleres de control deinfección TB y despistaje anual de infección tuberculosa, la implementación de áreas con sistemas de ventilación apropiados, y el uso y abastecimiento de respiradores N95.
5
111...IIINNNTTTRRROOODDDUUUCCCCCCIIIÓÓÓNNN
6
El presente Plan tiene como objetivo lograr en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao una adecuada capacidad resolutiva del Control de Infección deTuberculosis en su Personal de Salud y usuarios.
El Plan de Control de Infección de Tuberculosis (PCITB), busca que personal de todo los estamentos del Hospital Daniel A. Carrión del Callao, seanadministrativos o Asistenciales, además de recibir una formación en las medidas de control, estén capacitados para aplicarlas y las interiorice dentro de su practica diaria, que disponga de un apoyonormativo, a través de un sistema específicamente diseñado para este fin facilitándole así la protección adecuada y optimizando los recursos necesarios para protegerse de la transmisión de la Tuberculosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores Que Influyen En El Incremento De Los Medios Televisivos En La Ciudad De Trujillo
  • Factores que incrementan la violencia juvenil
  • Factores que incrementan la violencia juvenil
  • Factores que incrementan el crecimiento de grano
  • Factores Que Incrementan E Inhiben La Sociabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS