Factores que influyen en la deserci n escolar del Nivel Pre primario

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015

Factores que influyen en la deserción escolar del Nivel Pre primario

Los factores que influyen en la deserción escolar del nivel pre primario es la situación económica en que viven la mayoría depersonas en nuestro país ya que en algunos casos se dan problemas de pobreza en las familias, desempleo por parte de los padres de familia, desintegración familiar, migración, discriminación,extorciones, entre otros.
Este fenómeno es preocupante para la sociedad pues de una u otra manera ahoga parte del futuro a los infantes de corta edad ya que van creciendo con un trauma que difícilmenteborraran de su interior.
La importancia que tiene la investigación en el lugar que se realizo es que me doy cuenta que hay varios factores por los cuales se da la deserción escolar del nivel pre primario delo cual me llama mucha la atención el nivel psicológico pues a raíz de esto ponemos darnos cuenta que a los alumnos les afecta mucho lo que es el bullyng, acoso sexual, autoestima, repitencia,problemas, de aprendizaje, dislexia, digrafía, entre otros.
La familia es considerada como la base fundamental de la sociedad, integrada por los padres e hijos constituyendo un factor de apoyo para todapersona al no cumplir con sus atribuciones la sociedad se verá afectada en varias áreas en especial en el ámbito educativo, llevándonos al problema que se conoce como DERSECION ESCOLAR.
Conocer estostemas como docentes nos ayuda a poder trabajar de una mejor manera con nuestros alumnos ya que al poder solucionar estos problemas o al poder ayudar a que estos no se den el niño el tendrá un mejoraprendizaje. Si los traumas o situaciones de este caso se logran diferir en los niños de preprimaria esto ayudara a que no afecte su evolución en la educación, ya que en esta edad es cuando el niño es mássusceptible y sensible a estos problemas.
Los docentes que impartimos clases en el nivel pre primario debemos saber los cambios de carácter, gestos y humor del niño de ahí podemos saber que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La deserci n escolar y sus factores
  • Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Qu Es La Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS