FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCION ESCOLAR Y UN PLAN ESTRATEGICO PARA SU PREVENCION, EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “FRAY PEDRO DE AGREDA”.

Páginas: 46 (11454 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Fray Pedro de Agreda”
El Valle - Caracas





FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCION ESCOLAR Y UN PLAN ESTRATEGICO PARA SU PREVENCION, EN LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “FRAY PEDRO DE AGREDA”.






Autores:
Dun Isaías Nº 09
Martínez Kimberlyn Nº 10
Rodríguez MaryuriNº 12
Rodríguez Adrianis Nº 14
Tutor:
Wilmer Álvarez
Caracas, junio de 2013



INDICE















Agradecimiento

Ante todo le damos gracias a Dios por cruzarte en nuestro camino.
Te agradecemos por brindarnos tu apoyo incondicional, por darnos un aprendizaje el cual nos ayudara en la vida cotidiana y para continuar cumpliendo nuestras metas, así como también porimpulsarnos, porque desde un principio confiaste en nosotros, siempre supiste que podíamos dar más de lo que nosotros mismo pensábamos. Durante todo este tiempo te has convertido tanto en un profesor como en un amigo que nos supo guiar en nuestro cometido. Contigo aprendimos que con esfuerzo y perseverancia todo se es posible y sobre todo por confiar en nuestras capacidades.
Por todo esto y más tedamos las gracias y siempre serás nuestro ejemplo a seguir.
Wilmer Álvarez
¡Te Queremos!









Dedicatoria

Primero que nada va dedicado a Dios por darnos vida, salud e inteligencia y esa voluntad que nunca permitió darnos por vencidos.
Dios
¡Te Adoramos!
A nuestros padrespor tenernos paciencia y darnos apoyo en aquellos momentos de dificultades que se nos presentaron.
Nuestros padres
¡Los Queremos!
Por ser una de esas personas especiales que se conocen solo una vez en la vida, por luchar junto a nosotros para alcanzar esta meta, por saber seguir adelante en esos momentos difíciles y sobre todo por tu valiosa amistad.
Kimberlyn Martínez
¡Te Queremos!

Porsiempre confiar en nosotros, por permanecer tanto en las victorias como en la derrotas, por ser una amiga tan transparente, por compartir este trabajo y esfuerzo junto a nosotros y sobre todo esa amistad que nos brindas.
Adrianis Rodríguez
¡Te Queremos!

A ti, por formar parte de nuestro grupo y compartir el gran esfuerzo que hicimos, por acompañarnos en cada momento tanto buenos comodifíciles, por brindarnos tu apoyo incondicional y sobre todo por ser una buena amiga.
Maryuri Rodríguez
¡Te Queremos!
Por tus ganas de siempre seguir adelante, por saber levantarnos el ánimo en aquellos momentos de decaídas, por formar parte de nuestro grupo y contribuir a este logro y por brindarnos tu amistad ante todo.
Isaías Dun
¡Te Queremos!














República Bolivarianade Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Fray Pedro de Agreda”
5º Año-Sección “D”
El Valle – Caracas
Factores que influyen en la deserción escolar y un plan estratégico para su prevención, en la Unidad Educativa Nacional “Fray Pedro de Agreda”.
Autores:
Dun Isaías
Martínez Kimberlyn
Rodríguez Maryuri
Rodríguez Adrianis
Tutor:
Álvarez wilmerRESUMEN
La investigación tuvo como objetivo general interpretar las causas de la deserción escolar en la Unidad Educativa Nacional “Fray Pedo de Agreda” en el año 2012 – 2013, enmarcado en una investigación de campo, con un nivel de investigación de tipo descriptiva, bajo el diseño de proyecto factible. La muestra estuvoconstituida por 20 estudiantes, del nivel Medio Diversificado Profesional (5º año), en cuanto a las bases teóricas se destacan: la deserción escolar en los adolescentes, causas de la deserción escolar, factores de la deserción y las practicas pedagógicas como medio de prevención de la deserción escolar. Aplicando dos instrumentos conocidos como el cuestionario y una guía de observación los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores desercion escolar
  • Factores de la desercion escolar
  • Factores que generan la deserción escolar
  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR
  • Factores que influyen en el rendimiento escolar
  • factores que influyen en el rendimiento escolar
  • Factores que influyen en los resultados educativos
  • Factores que influyen en la calidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS