Factores que Influyen en la Distribución de Planta

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Factores que Influyen en la Distribución de Planta.
Al realizar una buena distribución, es necesario conocer la totalidad de los factores implicados en la misma, la influencia e importanciarelativa de los mismos puede variar con cada organización y situación concreta. En cualquier caso, la solución adoptada para la distribución en planta debe conseguir un equilibrio entre las características yconsideraciones de todos los factores, de forma que se obtengan las máximas ventajas.
Los Materiales.
La distribución de los factores productivos dependerá necesariamente de las características deaquéllos y de los materiales sobre los que haya que trabajar. Son factores fundamentales a considerar el tamaño, forma, volumen, peso y características físicas y químicas de los mismos, que influyendecisivamente en los métodos de producción y en las formas de manipulación y almacenamiento. La bondad de una distribución en planta dependerá en gran medida de la facilidad que aporta en el manejo delos distintos productos y materiales con los que se trabaja. Deberán de tenerse en cuenta la secuencia y orden en el que se han de efectuar las operaciones, puesto que esto dictará la ordenación delas áreas de trabajo y de los equipos, así como la disposición relativa de unos departamentos con otros, debiéndose prestar también especial atención, como ya se ha apuntado, a la variedad y cantidadde los ítems a producir.






La Maquinaria.
En lo que se refiere a la maquinaria, se habrá de considerar su tipología y el número existente de cada clase, así como el tipo y cantidad deequipos y utillaje.
El conocimiento de factores relativos a la maquinaria en general, tales como espacio requerido, forma, altura y peso, cantidad y clase de operarios requeridos, riesgos para elpersonal, necesidad de servicios auxiliares, etc., se muestra indispensable para poder afrontar un correcto y completo estudio de distribución en planta.





La Mano de Obra.
Al utilizarla debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
  • Factores que influyen a la distribución de planta
  • factores que influyen en la distribucion de la poblacion
  • Factores que influyen en la selección de la distribución en planta
  • Factores que afectan o influyen en la distribución de planta
  • Distribucion De Planta Factores
  • Factores Que Afectan Una Distribución De Planta
  • Factores que afectan la distribucion en planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS