Factores que influyen en la drogadicción

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Los factores biológicos que interfieren en la formación del ser humano son los siguientes: el factor biológico, el factor psicológico y el factor ambiental.
1.Factores Biológico:
El factorbiológico es el que está encargado de todas nuestras características y rasgos hereditarios físicos como nuestro sexo, color de pelo, color de ojos, altura, etc. Nosotros poseemos una cadena que llamamos DNAcompuesta por guanina, citosina, adenina y timina, en nuestro DNA es que se encuentran nuestros genes. Los genes que tenemos en nuestro DNA son los que determinan si las características genéticas semanifiestan en nuestras características físicas, si se llega a manifestar se le llama fenotipo ,si no se manifiestan las características se le llama genotipo. Por ejemplo, un hombre de pelo negro tieneun hijo con una mujer de pelo rubio, si el gen dominante es el pelo negro (N) y el recesivo es el rubio (r) entonces:
NN, Nr, Nr, rr serían las combinaciones de posibilidades de color de pelo parael niño, por lo cual hay un 75% de que el niño nazca con pelo negro ya que el gen de pelo negro siempre dominará y se manifestará por encima del rubio.

2.Factores Psicológicos:
Los factorespsicológicos también tienen que ver con la genética ya que hay genes que predisponen a una persona a sufrir de diferentes condiciones psicológicas como esquizofrenia, deficit de atención o depresión entreotros. Todo debido a nuestra genética. Sin embargo no todos los problemas psicológicos son heredados, pero si esto influye a cada individuo en su formación.

3.Factores Ambientales:
Estos factoresse relacionan con nuestro ambiente social y físico. Este factor es de gran influencia en el desarrollo del ser humano ya que vivimos en constante interacción con la sociedad y esta muchas vecesdetermina nuestro comportamiento y puede llegar a formar nuestros valores o al contrario romper valores y conductas aprendidas. La sociedad tiene mucha influencia en la vida y comportamiento de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores que influyen en la eleccion de canales
  • Factores que influyen en la determinacion de los precios
  • Factores que influyen en la salud comunitaria
  • Factores que influyen en el rendimiento de los docentes
  • Factores que influyen en el proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS