Factores que influyen en la inteligencia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Factores que impactan en la inteligencia
según Howard Gardner, son 8 factores que determinan la inteligencia:
La lingüística verbal
La lógica matemática
Cuerpo y kinestesia
Espacial
MusicalInterpersonal
Intrapersonal
Naturalista.
Habilidad verval:

El área Verbal mide el potencial lingüístico que posee el aspirante y las habilidades adquiridas para comprender conceptos y analizarsituaciones específicas. En esta área encontrará cuatro tipos de preguntas: antónimos, completación de oraciones, comprensión de textos y analogías.

Habilidad social :

son un conjunto deconductas, asociadas a los animales, puestas de manifiesto en las relaciones con otros seres de la misma especie. En el caso de las personas, éstas dotan a la persona que las posee de una mayor capacidad paralograr los objetivos que pretende, manteniendo su autoestima sin dañar la de las personas que la rodean.

Comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Cada situación requiere unaspautas de respuesta si queremos adaptarnos a ellas con éxito.
Se debe de tener en cuenta que cada individuo nace en una cultura con ciertas costumbres y diferentes normas sociales, que determinan unacertado modo de actuar.
Cuando una persona carece de estilos de respuesta y estrategias que le posibiliten relacionarse con éxito, se considera que tiene un déficit en sus habilidades sociales. Nohay problema psicológico, por simple o complejo que este sea, que no lleve asociado dificultades para relacionarse con los demás. Es un elemento concurrente en problemas como las fobias, problemassexuales, de pareja, depresiones, delincuencia, drogadicción, etc . tipos:
..Asertividad: Es la forma de actuar que permite a una persona actuar en base a sus intereses más importantes, defendersesin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los de los demás. Todos tenemos los mismos derechos asertivos, cuyo valor finaliza cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Identificación De Factores Que Influye En La Inteligencia
  • Factores que influyen en la inteligencia
  • Factores que influyen en la Inteligencia Emocional
  • Factores que influyen en el desarrollo de la inteligencia
  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores de la inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS