Factores Que Influyen En La Negociación

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
11.Negociar a través de la acción:
Los dilemas sociales

12. Factores que influyen en la negociación
Los factores que influyen en dicho proceso y conBercowitch (1984) los agruparemos en cuatro grupos:
1) Factores del rol: Incluye a la persona que ocupa un cargo o posición determinado, en la cual incluye algunas presiones sobre él.También su usual relación negociadora Bipartita se transforma en una negociación multipartita, dado que ambas partes reciben presión, de cómo terceras personas vean sus accionesen cual puede generar lealtad, compromiso y responsabilidad.

2) Factores Situacionales: Aquí se influyen los elementos físicos por ejemplo, tamaño, forma de la mesa,iluminación etc. también como sociales siendo los números de partes existencia de terceros etc. La conducta humana depende de cada situación y de las variables que pueden tener laspersonas.

3) Factores Interactivos: Estos estudian la psicología social ya que son los factores estrictamente psicosociológicos, es decir aquellos que son a la vez, psicológicos ysociales. La percepción interpersonal tiene cierto grado de dificultad de poder estudiarlos.

4) Factores Personales: Aquí se incluyen las características individuales así comolas actitudes, expectativas o cualquier disposición permanente que tengan los negociadores. Con esto se determina la orientación motivacional ya sea cooperativa o competitiva de cadauno de los negociadores.

Para llegar a ser un buen negociador es importante , tener las ganas de negociar, dedicar tiempo para la preparación, considerar positivamente a losotros, estar dispuesto a transigir, no tener el deseo de ejercer el poder, hacerse respetar, tener sentido de responsabilidad, admitir estar equivocado así como tener la razón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Que Influyen En La Negociacion
  • Factores Que Influyen En La Negociación Resumen
  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores de la negociación
  • FACTORES DE LA NEGOCIACIÓN
  • Factores De Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS