Factores Que Influyen En Los Hongos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Factores físicos
Los factores físicos afectan el crecimiento incluyendo la temperatura, acidez, luz, humedad, dióxido de carbono y oxigeno. El micelio puede tolerar y crecer encima y relativamenteen una amplia gama de condiciones, pero la esporulación requiere condiciones mas precisas. La esporulación muchas veces requiere algunos factores físicos que no requiere el crecimiento del micelio. Laluz afecta la reproducción de muchos hongos pero raramente afecta el crecimiento.
 
Temperatura
 
La temperatura es una de los factores físicos más importantes afectando la reproducción, ya quepuede influir en el  número de metabolismo y procesos fisiológicos únicamente los que regulan la reproducción. Diferentes especies de hongos así como diferentes cepas de algunas especies a manudo tienenrequerimientos de temperatura, incluso las esporas asexuales y sexuales producidas por algunos hongos pueden responder a diferente temperatura, la temperatura es responsable de la producción deesporas asexuales, y en la reproducción sexual es muy precisa los requerimientos en la temperatura entre los 20° y 25°C. La temperatura de reproducción puede ir alrededor de los 5 a 10°C  en temperaturasbajas de 10 a 15°C y altas de 30 a 35°C siendo raras. En algunos ascomicetes la temperatura es baja.
 
Luz
 
La luz afecta la esporulación en numerosos hongos y algunos esta estimulada o inhibida ala formación de estructuras reproductoras y esporas. Pueden ser divididos en cinco con base a su repuesta con la luz:
1. Aquellos que son aparentemente indiferentes ante la luz
2. Aquellos en losque la esporulación disminuye o impiden o exponen a la luz
3. Aquellos que requieren alternancia de luz y obscuridad para esporular.
4. Aquellos que son capaces de producir esporas en completaobscuridad pero su esporulación es mas abundante  cuando están expuesta a la luz
5. Aquellas que requieren luz en orden para producir esporas.
 
Los efectos de la luz en la reproducción son complejos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen
  • * Los factores que influyen
  • Factores que influyen
  • Factores que influyen en la eleccion de canales
  • Factores que influyen en la determinacion de los precios
  • Factores que influyen en la salud comunitaria
  • Factores que influyen en el rendimiento de los docentes
  • Factores que influyen en el proceso de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS