Factores Que Influyen La Corrosi N

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Factores que influyen la corrosión
  Potencial eléctrico de los metales: Cuando dos metales están en contacto a través de un líquido se produce una corrosión galvánica o electrolítica. El grado decorrosión depende fundamentalmente de la diferencia de potencial eléctrico existente entre los dos metales en contacto.
  Cuanto más bajo (negativo) sea el potencial de un metal, más fácilmenteresultara corroído; del mismo modo cuando mayor sea la diferencia de potencial entre los dos metales en contacto, tanto mayor será la corrosión galvánica producida entre ambos, siempre en perjuicio del demenor potencial.

  Formación de películas: Los productos insolubles de la corrosión pueden ser completamente impermeables al liquido corrosivo, por eso son totalmente protectores, o impermeables ypermitir la corrosión local y general sin obstáculos. Las películas pueden tener tendencia a absorber la humedad o retenerla, incrementando la corrosión resultante de la exposición a la atmosférica o losvapores corrosivos.
  Temperatura: La corrosión tiende a aumentar al elevar la temperatura ya que esta posee efectos secundarios mediante su influencia en la solubilidad del aire, que es la sustanciamás común que influye en la corrosión.

  Velocidad: Un aumento en la velocidad del movimiento relativo entre una solución corrosiva y una superficie metálica tiende a acelerar la corrosión,influyendo las sustancias oxidantes  (oxigeno), lleguen a la superficie que se corroe y a la mayor rapidez con que los productos de la corrosión misma, se retiran.

  Agentes oxidantes: Los agentes oxidantesque aceleran la corrosión de algunos materiales pueden retrasar la corrosión de otras, mediante la formación en sus superficies de óxidos o capas de oxigeno absorbidos que los hacen más resistentes alos ataques químicos.

  Acidez de la solución: La velocidad de corrosión de la gran parte de los metales es afectada por el pH. Los metales solubles en acido, como el hierro, el nivel de pH medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de corrosi n mecanismos y factores que influyen
  • El Emprendedor Y Los Factores Que Influyen En La Organizaci N
  • Factores Que Afectan La Corrosi N
  • Corrosi n
  • Corrosi n
  • Corrosi N
  • LA CORROSIO N
  • LA CORROSI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS