Factores Que Inhiben La Comunicación.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Enunciar que son los factores que inhiben la comunicación, como afectan a la comunicación y describe tres factores que consideres más importantes desde tu percepción.
Son los factores queinterrumpen el proceso de la misma, como el ruido o la distracción, se rompe el canal por el cual fluye el intercambio de información y esto afecta a el receptor.
La comunicación es el proceso en el cual secodifica y se descodifica un mensaje Los elementos de la comunicación son : código que se refiere a la lengua o idioma., emisor: quien es la persona que codifica o transmite el mensaje, receptor que esla persona que descodifica o recibe el mensaje, y el mensaje que es lo que se dice o se transmite para ser codificado y descodificado por los participantes.. Hay diferentes factores que pueden afectarel proceso como por ejemplo: que el lenguaje o idioma utilizado no sea el mismo entre el emisor y el receptor, que haya un efecto de oír y no de escuchar, pues hay gran diferencia entre estosconceptos, que proyecte timidez alguno de los participantes, que se conteste con ironías, que haya indiferencia o que exista la intolerancia, La comunicación es efectiva cuando: es natural, auténtica ,significativa, progresiva , dinámica y cuando los elementos involucrados tienen en común un lenguaje a utilizar.
Escucha activa: Es la habilidad de escuchar con compresión y cuidado, estando atentos a laconversación, dejando claro que “estamos escuchando”. Es un motivo para que la persona se sienta aceptada, porque si escuchamos te escuchan, porque estás dando información de que le estas escuchando,porque te puedes permitir llegar al fondo de los problemas.
Los realizaremos cuando muestren deseos de querer comunicarnos algo, cuando deseamos motivar para que hable, cuando deseamos conocer aalguien o saber cuál es su problema.
Lo haremos observando a la otra persona, con gestos y con el cuerpo, con palabras como "ya veo" "uh, uh", evitando fundamentalmente interrumpir esa comunicación, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que inhiben la comunicación
  • Factores Que Facilitan E Inhiben La Comunicación
  • factores que inhiben el facultamiento
  • Factores Que Incrementan E Inhiben La Sociabilidad
  • Factores de la comunicacion
  • factores de la comunicación
  • Factores de la Comunicacion
  • factores de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS