factores que insiden en la Desintegración familiar

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
TABLA DE CONTENIDO



Introducción 1
Objetivos 2
Concepto de familia 3
La estructura y el papel de la familia varían según la sociedad 3
Desintegración familiar 6
Causas de la desintegración familiar 7
Comunicación 9
La comunicación en la familia 10
Las razones de una mala comunicación familiar 13
Buena o mala comunicación14
Conclusión 16
Recomendaciones 17
Bibliografía 18






INTRODUCCIÓN

A través de esta investigación desarrollaremos los aspectos generales sobre los factores que inciden en la descomposición en función de la familia.
La familia es una parte fundamental y básica de la sociedad; en la cual se establecen las normas que señalan cómo debe comportarse cada unode sus integrantes, en especial los hijos. Siendo por ello el núcleo más importante de cualquiera de los grupos sociales. Sus elementos básicos son: el matrimonio y la filiación (los hijos).
La desorganización familiar constituye una modalidad de desintegración, la cual es el rompimiento de la unidad o quiebra en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempeñarlos en forma consientey obligatoria. Una desintegración familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren sus miembros.
Los factores más comunes y que han contribuido a la ruptura familiar son de diversa índole, en lo económico se encuentra la falta de empleo, la pobreza extrema y el ocio; en lo afectivo, la falta de amor entre la pareja ocualquiera de sus integrantes, los vicios y la desviación de costumbres; en lo cultural, la falta de escolaridad, educación y buenos modales.
Los integrantes de una familia se ven obligados a buscar la forma de satisfacerse, tomando a sí una posición individualista y, por ende deteriorando los lazos afectivos y físicos que los une.
La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos conmayor impacto en la sociedad.

OBJETIVOS

Objetivo general
Determinar los factores que inciden en la desintegración familiar.

Objetivos Específicos
Demostrar si la desintegración familiar es un problema que afecta a la sociedad.
Examinar porque ha aumentado la desintegración familiar en los últimos años.
Examinar las consecuencias que tiene la desintegración familiar en los miembros deuna familia.










Concepto de Familia
Es el grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización.

La estructura y el papel de la familia varían según la sociedad
La familia nuclear (dos adultos con sus hijos) es la unidad principalde las sociedades más avanzadas. En otras este núcleo está subordinado a una gran familia con abuelos y otros familiares. Una tercera unidad familiar es la familia monoparental, en la que los hijos viven sólo con el padre o con la madre en situación de soltería, viudedad o divorcio.
Los estudios históricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración alas ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres.
La única funciónque ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros, especialmente para los hijos. Otras funciones que antes desempeñaba la familia rural (trabajo, educación, formación religiosa, actividades de recreo y socialización de los hijos) son hoy realizadas por instituciones especializadas. El trabajo se realiza normalmente fuera del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración familiar (a que se refiere, factores y consecuencias)
  • Factores Que Afectan La Desintegracion Familiar
  • factores que afectan la desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar: factores
  • Desintegracion familiar
  • Desintegracion familiar
  • Desintegración Familiar
  • desintegracion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS