FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA EDUCACION

Páginas: 18 (4305 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
































En los tiempos en los que vivimos es muy importante contar con una educación porque es el principal elemento que se tiene para poder desempeñarse en el campo laboral que cada vez exige más preparación, la educación que se imparte debe ser de calidad, pero todos saben que esta no es la mejor que se quisiera recibir, y esto es pordiferentes motivos como lo son que no se ponga la suficiente atención departe de las autoridades correspondientes, o que los maestros no quieran cambiar su forma de enseñanza, no pretendan recibir la capacitación para trabajar con la tecnología y estos quieren continuar con el mismo método de trabajo, los alumnos también son un factor importante en no contar con esa educación porque sino quieren ono tienen un interés en recibirla no van a aprender, también la familia del alumno es un factor importante porque esta influye en tomar la decisión de mandar al niño a la escuela para prepararse para un futuro.
El principal motor del mundo en este momento es la globalización y esto lleva a formar personas muchísimo más preparadas para afrontar cualquier problema que se pueda presentar, darleuna solución pronta y efectiva; este sería uno de los principales factores por los que se debe de preparar a estudiantes desde muy pequeños para afrontar los retos, que se atrevan a tomar decisiones y que no se cohíban en lo que quieren lograr.
“Según Robles (2003) debemos de tener muy en claro el significado de educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas alos estudiantes.”
“Educación es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante en la adquisición de conocimientos para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social (Ley General de Educación)”.
Se puede decir que educación es la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores,para el desarrollo del individuo; al contar con esto será más fácil el poder desempeñarse en la sociedad, también socializar y relacionarse con su entorno.
Para poder brindar una ecuación es necesario que esta sea de calidad y que tenga el suficiente apoyo de parte del gobierno, de las personas que la van a impartir, además de las que le van a recibir como también es importante el apoyo de lafamilia y de la sociedad, todo esto se debe trabajar en conjunto para poder tener un gran desarrollo y con esto procurar una educación a todas las personas.
Quienes forman a las personas para que estas tengan un desarrollo son las instituciones educativas las cuales son el espacio donde los profesores, directores y alumnos comparten la responsabilidad de la enseñanza y el aprendizaje. En estoslugares se deben de unir los padres de familia y la sociedad en general con el objetivo de participar en la formación de los alumnos. El funcionamiento de una escuela se basa en la disciplina y el trabajo en equipo que suma la experiencia de todos los que trabajan en esta.
Es importante conocer cuales son las principales factores que influyen en la educación los cuales son las institucioneseducativas, los alumnos y docentes, es necesario conocer que es lo que esta pasando con ellos, como se componen y como es la educación que están brindando y que tanto están preparando a las personas para que estos sean capaces de enfrentar cualquier situación que se presente en su vida.
Para que las instituciones educativas tengan un funcionamiento correcto es necesario que cuenten con los recursosnecesarios, como son el personal administrativo y docente, los alumnos y los padres de familia, pero también debe contar con el equipo necesario para que los alumnos se sientan a gusto cuando estén tomando sus clases y así no tengan distractores.
Pero muchas de las escuelas en nuestro país carecen de muchas cosas como lo son la infraestructura, no tienen electricidad, no cuentan con el suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que intervienen en la educación indigena
  • Factores que intervienen en el desarrollo cognitivo
  • Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje.
  • Factores Afectivos Que Intervienen En El Aprendisaje
  • Factores que intervienen en el desarrollo psicologico
  • Factores que intervienen en el desarrollo fisico
  • Factores que intervienen en la organización grupal
  • Factores Que Intervienen En El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS