Factores que intervienen en la inclusion de las tics en el nivel medio superior

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Planteamiento del Problema:

La tecnología, información y comunicaciones en las últimas décadas ha incrementado su desarrollo y participación en los ambientes profesionales, incluido el de laeducación, razón por la cual se implementa una nueva forma de adquirir conocimientos mediante la puesta en práctica de estos nuevos elementos llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).Quienes se e consideran un indicador relevante de innovación en el proceso de enseñanza y un valioso instrumento para facilitar al alumnado un aprendizaje significativo. Sin embargo, hoy en día,enseñar por medio de estas Tecnologías no resulta fácil, y este es el mayor problema que se enfrentan las escuelas, cuando los docentes teniendo a su alcance la infraestructura escolar tecnológica noincluyen, utilizan, aprovechan los beneficios o ventajas de esta tecnología. Surgen factores que intervienen de forma relevante en la decisión de incluirlas en las actividades de enseñanza. Estainvestigación se basa en el grado de inclusión de las TIC por parte de los docentes a nivel medio superior en su área pedagógica, con el fin de conocer los factores de inclusión, las ventajas y desventajas desu eso, y el impacto que genera en los alumnos.

Justificación:

La presente investigación se enmarca en la preocupación de llevar a cabo de manera trascendental e integral el proceso de enseñanzaen el nivel medio superior, haciendo uso de las nuevas herramientas que los avances informáticos, telecomunicaciones, y tecnológicos que están al alcance del sistema educativo, y el hecho de describirlas posibilidades de inclusión de los docentes en el que hacer educativo.

Objetivo General:

Conocer el grado de inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso deenseñanza del Centro de Bachillerato Tecnológico.

Objetivos Específicos:
• Conocer las estrategias de enseñanza implementadas por el docente en el uso de las TIC.
• Determinar el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que originan la deserción escolar en el nivel medio superior
  • Inclusión de las Tics En la educación superior y a distancia
  • Bullying en el nivel medio superior
  • Conceptos Nivel Medio Superior
  • Bullying En El Nivel Medio Superior
  • Las competencias en el nivel medio superior
  • el nivel medio superior
  • nivel medio superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS