Factores Que Limitan El Estado De La Fuerza

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Colegio Santa Teresa
De Jesus

Tema : Factores que limitan el estado de la fuerza
Profesor:
Materia:
Integrantes:
Grado:1° Informática
Fecha De Entrega: jueves 12 de marzo de 2015Factores que limitan el estado de la fuerza
Aunque el factor más importante para desarrollar la fuerza muscular es el entrenamiento con cargas, hoy vamos a dar una repaso a los principales factoresque influyen en la fuerza muscular. De este modo podemos ver qué cosas podemos cambiar en nuestro entrenamiento para mejorar.
Tamaño del músculo o hipertrofia
Es algo básico y que todo el mundosabe: “a mayor volumen muscular mayor desarrollo de la fuerza”. Aunque normalmente pensamos al contrario por el tema estético: hay que trabajar la fuerza para aumentar el tamaño muscular.
La nutrición va de lamano en el tamaño del músculo, por mucho que entrenemos, si no damos al músculo los nutrientes necesarios (proteínas, hidratos, vitaminas y minerales), éste no crecerá y por tanto no aumentaremosnuestro nivel de fuerza.
Pero no todo es tan simple. Podemos encontrar dos personas con el mismo tamaño muscular y sin embargo uno puede tener o desarrollar más fuerza que otro, ¿cómo puede ser estoposible?. Porque todo no es músculo, el sistema nervioso que es el que en primera instancia dirige al sistema muscular, es el que diferencia qué parte del músculo se activa, cuántas fibras y cómo. Y asíllegamos al siguiente factor:
Unidades motoras
Una unidad motora está formada por una neurona motora y el conjunto de fibras musculares que inerva. La clave está en que un tipo de unidades motoras (lasrápidas o FT) tienen mayor número de fibras que otras (las lentas o ST), por tanto en cada contracción podrán desarrollar más fuerza. A más porcentaje de unidades motoras FT tenga, mayor fuerza podrétener. El tipo de unidades motoras que tenemos está determinado por la genética.
Cuando un músculo se contrae no todas las unidades motoras que la componen se activan, pero con el entrenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Límites y Factores Limitantes de la Poblaciones
  • Factores limitativos
  • Factor limitante
  • Factores limitativos
  • Factores limitantes
  • Factores limitantes
  • Limites de las 5 fuerzas de potter
  • Factores Limitantes De Los Ecosistemas Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS