factores reales del poder en mexico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
LOS FACTORES REALES DEL PODER EN MEXICO
Los factores reales de poder siempre han existido y existirán en toda sociedad humana, los factores reales de poder que rigen en el seno de cada sociedad sonuna fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser. 
La experiencia histórica nos revela el hecho de factoresdados en la Constitución real de las sociedades humanas como elementos condicionantes del derecho, en la inteligencia de que el predominio de una clase social y económica determinada, en un momentocierto de la vida de un país, es causa primordial de la tónica ideológica que presente la Constitución jurídico-positiva de un Estado específico.

Los factores reales de poder son aquellos a los que lagente está supeditada, todos aquellos poderes que rigen nuestra sociedad y la vida político – jurídica de un país.
Los banqueros son factores reales de poder y por que influyen en la formación de lasleyes y las decisiones judiciales en una sociedad el Estado depende de los grandes banqueros para el gasto público, que mediante jugosos instrumentos de deuda pública soporten el enorme gastoburocrático. 
Una de las empresas más importantes que contribuyen en México son televisa, Telmex, Tv azteca. Y las personas más distinguidas, Elba Esther Gordillo, Carlos Slim dueño de Telmex, y elnarcotráfico.
La situación en México es que tenemos mucha riqueza, somos un país que tiene todos los medios para explotarlo, solo que la riqueza está mal distribuida hay muchos pobres, y pocos ricos. Como seexplican que el hombre más rico del mundo sea mexicano, por otro lado el narcotráfico también está bien vinculado con el estado. 
Decisión es la opción que se toma o da ante un problema.

Política,según Aristóteles, es la organización de poder para alcanzar los fines de una colectividad.

Fundamental se refiere a algo que sirve de base o fundamento.
Burgoa dice que las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Reales De Poder
  • Factores reales de poder en colombia
  • Factores del poder real
  • Factores reales de poder constitucion 1991
  • Los Factores Reales De Poder En La Constitución De 1991
  • Factores Reales De Poder Y Tipos De Leyes
  • Inflación y salarios reales: pérdida del poder adquisitivo en méxico
  • Factores reales del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS