Factores reales del poder
Los factores reales de poder siempre han existido y existirán en toda sociedad humana, los factores reales de poder que rigen en el seno de cada sociedad sonuna fuerza activa y eficaz que informa todas las leyes e instituciones jurídicas de la sociedad en cuestión, haciendo que no puedan ser.
La experiencia histórica nos revela el hecho defactores dados en la Constitución real de las sociedades humanas como elementos condicionantes del derecho, en la inteligencia de que el predominio de una clase social y económicadeterminada, en un momento cierto de la vida de un país, es causa primordial de la tónica ideológica que presente la Constitución jurídico-positiva de un Estado específico.
Los factores reales depoder son aquellos a los que la gente está supeditada, todos aquellos poderes que rigen nuestra sociedad y la vida político – jurídica de un país.
Los banqueros son factores reales depoder y por que influyen en la formación de las leyes y las decisiones judiciales en una sociedad el Estado depende de los grandes banqueros para el gasto público, que mediante jugososinstrumentos de deuda pública soporten el enorme gasto burocrático.
Una de las empresas más importantes que contribuyen en Mexico son televisa, Telmex, Tv azteca. Y las personas masdistinguidas, Elba Esther Gordillo, Carlos Slim dueño de Telmex, y el narcotráfico.
La situación en México es que tenemos mucha riqueza, somos un país que tiene todos los medios para explotarlo,solo que la riqueza está mal distribuida hay muchos pobres, y pocos ricos. Como se explican que el hombre más rico del mundo sea mexicano, por otro lado el narcotráfico también está bienvinculado con el estado.
Sin duda, su esencia ha cambiado. La Carta Magna sea ido modificando, sobre los intereses de unos cuantos, y no por el interés de nosotros los Mexicanos.
Regístrate para leer el documento completo.