Factores restrictivos

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
FACTORES RESTRICTIVOS
VOLUMEN DE PRECIOS DE VENTA
El precio de venta es el valor de los productos o servicios que se venden a los clientes.
La determinación de este valor, es una de las decisionesestratégicas más importantes ya que, el precio, es uno de los elementos que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar lo que necesitan.
El cliente estará dispuesto a pagar por losbienes y servicios, lo que considera un precio "justo", es decir, aquel que sea equivalente al nivel de satisfacción de sus necesidades o deseos con la compra de dichos bienes o servicios.
Por otro lado,la empresa espera, a través del precio, cubrir los costos y obtener ganancias.
En la determinación del precio, es necesario tomar en cuenta los objetivos de la empresa y la expectativa del cliente.El precio de venta es igual al costo total del producto más la ganancia.
El analisis de Costo-Volumen-Utilidad es la examinacion sistematica de las relaciones entre los precios de venta, ventas,volumen de produccion, costos, gastos, y utilidades. Este analisis proporciona informacion muy util para la toma de decisiones a la administracion de una empresa. Por ejemplo, el analisis puede ser usadoen el establecimiento de precios de venta, en la seleccion de mezcla de productos a vender, en la decision para escoger estrategias de mercado, y en el analisis de los efectos en las utilidades porcambios en costos. En el medio ambiente actual de los negocios, la administracion de un negocio debe actuar y tomar decisiones de una manera rapida y precisa. Como resultado, la importancia delanalisis de Costo-Volumen-Utilidad se sigue incrementando conforme para el tiempo.

COSTO VARIABLE-OPERACION
Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones delvolumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES PRESENTES EN LOS PROCESOS GERENCIALES RESTRICTIVOS DE LA EFICACIA INSTITUCIONAL
  • Interpretacion Restrictiva
  • señales restrictivas
  • Especificaciones Restrictivas
  • señales restrictivas
  • enfermedades restrictivas
  • Interpretacion Restrictiva
  • La Norma Juridica Restrictiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS