Factores Sociales Que Inciden En La Percepción De La Enfermedad.

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Ensayo factores sociales que inciden en la percepción de la enfermedad.
¿Cómo?
Vivimos en un mundo cambiante y de constante desarrollo, en el cual el ser humano está obligado a adaptarse y aevolucionar en este, y no estamos solos, vivimos en este planeta con miles de millones de individuos que al igual que nosotros buscan sus ideales y metas día con día, y es por esto que aunque pareciera quecada uno tiene su vida propia e independiente, básicamente dependemos de los demás, de cómo nos oigan, de cómo nos miren, de que piensen de nosotros, de nuestros seres más queridos, de nuestrafamilia, amigos y cualquiera que este alrededor nuestro, para toma de decisiones, para el propio desarrollo o bien para el afrontamiento de situaciones de la vida cotidiana.
El ser humano es un sersocial, un ser que gira entorno a otras personas que influyen sobre él, y que lo hacen modificar su comportamiento constantemente, esto quiere decir que los seres humanos conforme van afrontando lasdiferentes etapas de su desarrollo lo van haciendo en un entorno, un entorno humano que momento a momento le dicta que hacer y aún más importante como hacerlo, excluyéndole o acogiéndole dentro de un grupolo cual según Abraham Maslow es una necesidad fundamental, de ahí su importancia. Dejando claro que esto no es un modo de esclavitud si no una forma de comportamiento de nosotros como seres sociales.Es asi como funciona todo un sistema de relaciones sociales que aparte de dictarnos como desarrollarnos en nuestro mundo, es un gran pilar en la toma de decisiones y en el afrontamiento de diferentessituaciones o problemas que se nos presenten en algún momento de nuestras cortas vidas.
Un aspecto importante a desarrollar en base a esta forma de vida que adquirimos con el tiempo es el contexto delcomportamiento, o el ¿cómo? Funciona esto en cuanto al afrontamiento de una enfermedad “X”, el cómo inciden los factores sociales sea positiva o negativamente en un caso de esta índole. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores sociales que inciden en la salud
  • Factores sociales que inciden en el estado de la salud
  • Factores Sociales E Institucionales Que Inciden En La Seguridad Publica
  • Analisis De Los Factores Sociales Y Economicos Que Inciden En La Salud De Los Animales
  • Factores que inciden en el proceso salud enfermedad
  • Factores sociales de la percepción
  • Factores De La Percepción
  • Como incide el lenguage en la percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS