Factores Sociales

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Factores Sociales

Introducción
En este ensayo hablare de los factores que afectan la relación del cliente con el prestador de servicios, esto puede influir en una buena atención al cliente.
En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y reconocido, todo esto a través de la calidad del producto o servicio que ofrece tal empresa, las empresas tiene que darlotodo para rebasar las expectativas del cliente para que pueda competir tal empresa en el mercado.
La empresa tiene que invertir sus mejores esfuerzos para satisfacer al cliente y ofrecerle una buena experiencia que rebase sus expectativas, tales elementos son los siguientes
El producto, los procedimientos, instalación, tecnología disponible, información y el prestador de servicio, estos elementosson importantes para una buena atención al cliente.















Factor Humano
El factor humano se refiere a todo el personal que labora en una empresa desde los altos mandos hasta la intendencia, este puede ser muy favorable para la empresa debido a que es ahí donde se demuestra el profesionalismo de los trabajadores.
Uno de los factores humanos es el estado de ánimo, esto serefiere a que si el trabajador tiene un problema ya sea familiar o personal y los lleva a su trabajo, esto le puede causar una mala imagen al negocio porque el prestador de servicios va a estar distraído, no le va a prestar la atención debida al cliente y va a estar distraído, esto puede causar que el cliente se enoje y se retire de la tienda y como consecuencia el cliente le va a dar mala famaocasionando que las demás personas no visiten ese negocio. Es por este motivo que las empresas envían a sus empleados a capacitaciones para que aprendan algunos de los principios de atención a clientes, como lo son: el cliente sobre todo, el cliente siempre tiene la razón etc.
Otra de las causas que afectan la relación cliente prestador de servicios, porque dependiendo del tipo de cliente es como eltrabajador lo puede tratar, si el trabajador es muy impulsivo y el cliente es enojón, agresivo o déspota el prestador de servicios lo puede tratar bien.

Factor de servicio
La publicidad: Este punto se refiere a como se da a conocer la empresa, ya sea por medio de carteles, carros de sonido, anuncios en radio y televisión, estos son algunos de los medios por los cuales las empresas dan aconocer sus productos o servicios.
Descuento: El descuento puede ser muy llamativo para los clientes porque es una forma de atraer clientes. La venta personal: Este puede ser una de las formas en la que la empresa puede darse a conocer, puesto que la venta personal es de frente a frente, y ahí es donde la buena comunicación, tanto como verbal, como corporal, ya que no es como las ventas por teléfono,que nomas es buena la comunicación verbal, sino que en la venta personal, se ve la reacción del vendedor, la respiración y esto puede dar buena o mala imagen a la empresa.
Calidad: La calidad es lo principal para el cliente puesto que es lo que busca el cliente ya sea productos o servicios y de esto depende la satisfacción del cliente.
Estos son unos de los muchos aspectos que tiene el factorservicio y la empresa se tiene que dar cuenta de las necesidades del cliente para que así adapte nuevos servicios

Factor administrativo
Este factor no lo notan los clientes puesto que son las acciones que se realizan dentro de la empresa, esto quiere decir que es la forma en la que se organiza la misma, la visión, la misión, estos son las características principales porque la misión essatisfacer de alguna forma al cliente y la visión es como se visualiza en un futuro.
La forma de administrar el tiempo el dinero es muy importante porque de esto depende la eficiencia en el mercado ya que si no administra bien el dinero, van a empezar con el atraso de pagos a empleados, una delas consecuencias de esto es el aumento en el precio de los productos o servicios.
Las metas son una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales
  • lo social y sus factores
  • Factores sociales
  • FACTORES SOCIALES
  • Factores sociales
  • factores sociales
  • Factores Sociales
  • factor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS