FACTORES SOCIALES

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
FACTORES SOCILES

Reorganizar de la propia mano de obra para aprovechar intensivamente el capital humano. Lo que exige personas con una cierta conciencia industrial,familiarizadas con las maquinas, con capacidad de especialización familiarizadas.

Racionalización y economía de los medios, más que aplicación de estos para obtener nuevasutilidades. La especialización, para atender un mercado más amplio a unos precios más competitivos, es el plan propuesto.

Importancia creciente la gran empresa, que se hace laforma dominante de producción en algunas ramas de la industria. La forma típica es una gran empresa de carácter supranacional, rodeada de industrias auxiliares de tamaño medio opequeño, que funcionan con un cierto grado de autonomía.


FACTORES ECONOMICOS

Valoración de obrero como relleno de la mecanización, como consecuencia de lo anterior.seguimos con una situación perfilada ya en los inicios de industrialización que toma forma definitiva. parece como si lo importante de en la producción fueran las maquinasenespecial en las grandes empresas.

Se perfila lo que podríamos llamar el sistemas de roles de la empresa, con diferenciación en el plano normativo de los diferentes papeles arealizar. Es fácil definir las expectativas claves, al menos de situaciones como la del empresario, técnico, obrero, empleado y mando intermedio. Esto es lo mismo que concluir laexistencia de una creciente institucionalización de la empresa.

La aparición de la sociedad de consumo. La producción masiva sitúa la demanda como necesidad social aconseguir. El sistema de distribución de bienes y servicios adquiere un gran dinamismo. Con lo que la economía y la sociedad aparecen con una conexión e interdependencia total.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales
  • lo social y sus factores
  • Factores Sociales
  • Factores sociales
  • FACTORES SOCIALES
  • Factores sociales
  • factores sociales
  • Factores Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS