FACTORES SOCIALES

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
FACTORES SOCIALES

Estilo de vida


Demografía

En el Censo de Población y Vivienda 2010, realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México.
las entidades con mayor número de habitantes son: estado de México (15,175, 862), Distrito Federal (8, 851,080) y Veracruz de Ignacio de la Llave (7, 643,194).
Los menos poblados son Baja California Sur (637,026), Colima(650,555) y Campeche (822,441).
De 2005 a 2010, la población se incrementó en 9 millones de habitantes, lo que representa un crecimiento por año de 1 por ciento. (INEGI, 2013)

El consumidor

“Los nuevos hábitos de consumo, el nacimiento de tecnologías y la evolución de las formas de comunicación han provocado que para las marcas sea cada vez más complejo entender al consumidor.” (González, 2014)Esto se debe a que la manera de pensar del consumidor cambia constante, rápida e inesperadamente gracias a que vive en un contexto de movimiento constante.
Álvaro Rattinger, director de Merca2.0 compartió cinco tendencias actuales para tener una opinión positiva por parte del consumidor:
1. Productos ecológicos para conservar el medio ambiente.
2. El precio más bajo siempre es buscado por losconsumidores.
3. Experiencia de marca, para que no sólo te quedes con el producto sino con toda una experiencia.
4. Crear experiencias móviles tomando como ventaja la dependencia actual a los celulares.
5. “Personal Metrics”, que significa tener un trato más personalizado para la audiencia.

Medios



Cambio de leyes

Se modificaron la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal, la LeyFederal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.
También, la nueva Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos la cual regula las características de los contratos y asignaciones para la exploración y extracción de petróleo y gas.
Estas modificaciones en las leyes afectan a la población mexicana, según lo que leí, de una manera positiva, ya que lo que buscan estas leyes escrecer la economía y generar empleos para que se vea reflejado este crecimiento en los mexicanos.

Imagen de la marca

La imagen de la marca es algo que muchas empresas lo olvidan al empezar porque parece ser lo menos importante. Pero la realidad es que la imagen de la marca es de las cosas más importantes en una empresa porque es como el aspecto, es decir, es en lo primero que se fijan losclientes, habla de la marca, de cómo es, etc. y todo esto hace que la marca sea popular o no entre la sociedad ya que es lo que atrae a los clientes y empleados.

Tecnología en la empresa

El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es esencial para lograr alcanzar un puesto en el mercado, además de ser beneficiosos. Sin el uso de la tecnología, una empresa no estaría lista para ser “tomada encuenta” ya que los procesos dentro de la empresa serían más complejos y el control de toda la información no sería correctamente llevado a cabo.
Esto afectaría en el factor social, porque si una empresa no está lo suficientemente actualizada con todo el tema tecnológico, su desarrollo se vería afectado, y por lo tanto afectaría también a los empleados y pondría en riesgo sus puestos de trabajo.(Rojas, 2014)

Patrones de compra del consumidor

“Descifrar el comportamiento del comprador es un reto difícil de lograr pero indispensable desafiar para llegar a entender el complejo conjunto de estímulos y emociones que lo influyen a la hora de tomar una decisión de compra. Para desarrollar estrategias de mercadotecnia que motiven el consumo del mexicano es fundamental darle el valor justo a lafamilia y a la cultura –en ese orden–, sin dejar de considerar su situación económica.” (Galindo, 2014)

Modelos a seguir

Los verdaderos modelos a seguir son aquellas personas que tienen cualidades que uno quisiera tener. Son aquellos que influencian en las personas para motivarlas a ser mejores. También, se caracterizan por tener confianza en si mismos y en sus habilidades para poder llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores sociales
  • lo social y sus factores
  • Factores Sociales
  • Factores sociales
  • Factores sociales
  • factores sociales
  • factor social
  • Factores Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS