FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS ASOCIADOS A LA PRÁCTICA DEL COMERCIO AMBULATORIO EN LA ZONA COMERCIAL DE AGUAS VERDES-ZARUMILLA-TUMBES 2014.

Páginas: 26 (6356 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014




UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Escuela Académico-Profesional de Contabilidad





Para optar el título de
CONTADOR PÚBLICO

HUAMAN GUERRERO, Edu Alexander
MINGA JIMENEZ, María Lucila
MINGA JIMENEZ, María Isabel
REYES RAMIREZ, Denis Hanse
SUNCIÓN CHUYES, Eric Fernando
YARASCA CHINCHAY, Anabelia

Autores



Tumbes – PerúFACTORES SOCIO-ECONÓMICOS ASOCIADOS A LA PRÁCTICA DEL COMERCIO AMBULATORIO EN LA ZONA COMERCIAL DE AGUAS VERDES-ZARUMILLA-TUMBES 2014.


Para optar el título de
CONTADOR PÚBLICO


HUAMAN GUERRERO, Edu Alexander
MINGA JIMENEZ, María Lucila
MINGA JIMENEZ, María Isabel
REYES RAMIREZ, DenisHanse
SUNCIÓN CHUYES, Eric Fernando
YARASCA CHINCHAY, Anabelia
Autores

LÓPEZCÉSPEDES, Javier A.
Asesor

Tumbes – Perú




FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS ASOCIADOS A LA PRÁCTICA DEL COMERCIO AMBULATORIO EN LA ZONA COMERCIAL DE AGUAS VERDES-ZARUMILLA-TUMBES 2014.



Jurado calificador

Presidente: ……………………………………………………………………..

Secretario:………………………………………………………………………

Vocal:……………………………………………………………………………




Tumbes – Perú








TABLA DECONTENIDOS



INDICE DE CUADROS
























INTRODUCCIÓN

La zona de frontera del departamento de Tumbes tiene gran importancia desde muchos puntos de vista. Es zona de ingreso del turismo, es una vía para la importación y exportación de productos de diversa índole, tiene una inocultable importancia militar y geopolítica, etc. Todas estas líneas de importanciaconcurren a que el distrito de Aguas Verdes sea una zona de intensa actividad humana, dentro de la cual es relevante la actividad comercial.

Cualquier persona que visita el distrito de Aguas Verdes puede percibir que el comercio es una actividad clave para sustentar la vida de los habitantes fronterizos. Una rápida ojeada en su zona comercial nos conduce a descubrir que una de las expresionespredominantes del comercio allí, es el de tipo ambulatorio. Se aprecia vendedores ambulantes de servicios de transporte (carretillas, triciclos, estibadores) y también vendedores ambulantes de productos (fresqueros, cevicheros, puestos de zapatillas, ropas, juguetes, etc.)

No obstante también se advierte un elevado grado de desorden y falta de organización, no sólo a nivel de los propioscomerciantes ambulantes sino que además es destacable la deficiente acción rectora de la MDAV. Aparentemente este cuadro caótico facilita la aparición de volúmenes de basura, proliferación de hurtos y otros actos delincuenciales, obstrucción de la vía pública, incluyendo la pérdida de estética y ornato de la ciudad.

Llegado a este punto podemos apreciar que el comercio ambulatorio no solo comportafacetas positivas sino que también tiene aspectos negativos, por lo que cabe preguntarse qué tanto de reversibles pueden ser estos aspectos negativos. La intención es descubrir elementos de juicio que puedan dar lugar a estrategias para mejorar la zona comercial de Aguas Verdes, ya que en ella se concentra el flujo de compradores nacionales y de la vecina república de Ecuador, así como también grancantidad de turistas itinerantes.

El presente proyecto de investigación se propone analizar los principales factores socio económicos asociados al fenómeno del comercio ambulatorio y la relación que guardan con el nivel organizativo de los diferentes estratos de comerciantes ambulantes.






I. TÍTULO

FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS ASOCIADOS A LA PRÁCTICA DEL COMERCIO AMBULATORIO EN LAZONA COMERCIAL DE AGUAS VERDES-ZARUMILLA-TUMBES 2014.
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. Situación Problemática

La zona de Aguas Verdes al igual que muchas otras ciudades del Perú se encuentra en pleno periodo de crecimiento demográfico y económico. Esta situación ha permitido un flujo migratorio del campo a la ciudad el mismo que ha generado un incremento considerable del número de habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Práctica Pedagógica Y Sus Factores Asociados.
  • Factores Socio-Económicos En La Comisión De Delitos
  • Ambulatorio De Zona
  • comercio ambulatorio
  • comercio ambulatorio
  • Socios Y Asociados
  • Sistemas comerciales comercio asociado
  • factores asociados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS